Vuelve ‘interzum bogotá’, la reconocida feria internacional que reúne al sector de maderas y muebles

En el evento, que se realizará del 10 al 13 de mayo en Corferias, se hablará sobre sostenibilidad, economía circular e innovación de la industria.


De nuevo Corferias será la anfitriona de interzum bogotá, la feria de fabricación de muebles y procesamiento de madera más importante de Colombia y de Latinoamérica. En esta edición se recibirá a más de 10.000 visitantes, 100 expositores y se espera concretar negocios por más de 13 millones de dólares. El encuentro, que contará con el apoyo de Koelnmesse, se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo.

Según explica Christian Guarin Pulecio, director general de Koelnmesse Colombia, interzum bogotá va a ser el punto de encuentro de la industria internacional del mueble, la transformación de la madera y su aplicación en el diseño de interiores. “Se presentará una amplia muestra comercial que abarca toda la cadena de valor de la industria, cifras relevantes, tendencias del mercado y los desarrollos más recientes basados en innovación, economía circular, sostenibilidad y diseño”, dice.

Esta feria posiciona al mercado colombiano como el de mayor crecimiento entre las principales economías de la región, por lo que es una gran oportunidad para los participantes que desean internacionalizar sus marcas e integrarse a la familia interzum, que también está presente en Colonia, Alemania, y en Guangzhou, China.

Content Corferias
Los ejes centrales de esta edición serán economía circular, sostenibilidad y diseño. - Foto: Cortesía Corferias

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, destaca el impulso que representará interzum bogotá para la industria del mueble y la madera colombiana: “Este evento llegará a proporcionar oportunidades de negocio y plataformas de tendencias a la industria transformadora de la madera y fabricante de mueble. Será un espacio ideal para que empresas y emprendedores se relacionen con los referentes de esta sólida economía que impacta positivamente la sociedad y el mercado nacional”.

Sostenibilidad, la gran protagonista

Economía circular, sostenibilidad y diseño serán los ejes centrales de esta edición. Por eso, en los días del evento algunos de los ejes centrales serán los procesos de protección del medio ambiente, el uso de madera legal, los servicios forestales, la tecnología para siembra y cosecha, y la reforestación. Para darle mayor relevancia a la sostenibilidad, uno de los aliados estratégicos que estará presente es Saving The Amazon, la ONG que se dedica a la conservación de la Amazonía y a la siembra de árboles en conjunto con comunidades indígenas locales.

El componente académico de la feria contará con una agenda de amplio espectro y con una matriz en el desarrollo de la conciencia ambiental en la que se destacan las tendencias que hay en la industria, tanto en innovación de materiales y diseños, como en sostenibilidad y economía circular. En ese sentido, se desarrollarán espacios como el foro “Madera, pilar del crecimiento verde”, que incluye charlas con expertos. Este escenario académico tendrá como aliado a Fedemaderas y WWF Colombia.

Content Corferias
Durante la feria se presentará una amplia muestra comercial que abarca toda la cadena de valor de la industria, cifras relevantes, tendencias del mercado y los desarrollos más recientes basados en innovación. - Foto: Cortesía Corferias

Rueda de negocios

Este escenario tendrá como aliado estratégico a WWF Colombia y está destinado a concretar negocios con expectativa de cierre superiores a los 13 millones de dólares.

Distrito de Diseño -Piazza

Uno de los grandes atractivos de esta edición 2022 es el Piazza-Distrito de Diseño, un concepto traído desde interzum colonia. Será una zona de inspiración en diseño e innovación de materiales que cuenta con dos espacios: una zona de experiencia de 198 metros cuadrados ubicada en el pabellón 16 que contará con la participación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), <alsar>atelier, Primadera y el Centro de Materiales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Además, tendrá un componente académico llamado Smart Talks by interzum bogotá, un espacio para hablar sobre el interiorismo, últimas tendencias en arquitectura y materiales disruptivos e innovadores para la creación de espacios.