Home

Loterías

Artículo

baloto el país
(Imagen de referencia). | Foto: Tomada de: @gelsa.com.co

Actualidad

Baloto: este es el acumulado para la categoría tradicional y revancha del sábado 14 de octubre

El sorteo se juega entre las 11:00 p. m. y las 11:15 p. m. a través del Canal Uno.

Redacción Semana
14 de octubre de 2023

Baloto es uno de los juegos de lotería más seguido por los colombianos, pues sus premios son de los que prometen mayor adquisición monetaria. Como su nombre lo indica, tiene relación con balotas que son movidas por una máquina electrónica y se ubican en orden para dar el ganador, ¿pero con cuántos números acertados se logra un premio?

Cada miércoles y sábado se hace el sorteo del Baloto “donde el jugador por $5.700 apuesta por un gran acumulado multimillonario inicial de $4.000 millones de pesos, que se irá acumulando en cada sorteo si no se tiene un ganador”, indican los supervisores del juego en línea.

No obstante, debido a la influencia que tiene esta práctica, en donde la suerte es una variable a favor, también existe la posibilidad de apostar por una revancha, la cual a la suma inicial se paga $2.100 adicionales y el jugador tiene una segunda posibilidad de ganar con los mismos números que se eligen en el Baloto. En esta oportunidad, el premio ofertado es de $1.000 millones y también puede ir incrementando.

El proceso del juego es relativamente sencillo, se eligen cinco números del 1 al 43 y una superbalota con los números del 1 al 16. Además, la apuesta se puede realizar manual o automática.

Lotería
Los colombianos mantienen la fe intacta para convertirse en multimillonarios con el Baloto. | Foto: Getty Images

Es importante recordar que Baloto ofrece un acumulado multimillonario inicial de $4.000 millones de pesos y Revancha de $1.000 millones de pesos, los cuales se irán acumulando en cada sorteo si no tiene un ganador, hasta poder entregarlo a un nuevo multimillonario.

Así las cosas, el próximo sorteo se realizará este sábado 14 de octubre, con premios por $14.800 millones en la opción tradicional y $9.400 millones en la categoría Revancha.

Estos son los acumulados.
Estos son los acumulados. | Foto: Baloto

Sorteo anterior

En la noche del miércoles, 11 de octubre, se jugó una nueva versión del sorteo de Baloto en sus categorías tradicional y Revancha. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía informó que ningún participante alcanzó el premio mayor.

El sorteo informó, a través de su cuenta de Instagram, que hubo un total de 15.994 ganadores con cuatro o menos aciertos en la opción tradicional y 19.180 en la categoría de Revancha.

A continuación, los números ganadores del más reciente sorteo:

  • Tradicional: 04, 08, 16, 27, 31 y 07 (Superbalota).
  • Revancha: 06, 15, 16, 18, 37 y 09 (Superbalota).
Números ganadores del Baloto. Sorteo del 11 de octubre de 2023.
Números ganadores del Baloto. Sorteo del 11 de octubre de 2023. | Foto: Instagram @baloto_colombia

Trucos para ganar la lotería, según la IA

Muchas personas sueñan con ganar la lotería y, de la noche a la mañana, convertirse en millonarias. Aunque la gran meta es común, cumplirla no es tarea fácil. De hecho, las posibilidades de llevarse el bote mayor de este tipo de sorteos son extremadamente bajas. Aun así, un selecto grupo de afortunados ha logrado cambiar su vida gracias al azar.

ChatGPT, el chatbot de OpenAI se ha convertido en una herramienta bastante consultada en la actualidad. Por esta razón, hay quienes la han consultado sobre aquellos trucos que podrían funcionar para incrementar las opciones de ganar la lotería.

A continuación, algunas consideraciones presentadas por la inteligencia artificial:

  • Jugar de manera responsable: La lotería es una forma de entretenimiento, de manera que no se debe gastar más dinero del que la persona se pueda permitir perder. Hay que establecer un presupuesto y cumplirlo.
  • Elegir los números con cuidado: Aunque todos los números tienen las mismas probabilidades de ser seleccionados, algunos jugadores prefieren elegir números que tengan un significado personal para ellos o utilizar sistemas de elección aleatoria, como la selección de números automáticos.
  • Evitar las fechas especiales: Muchas personas eligen números basados en fechas de cumpleaños y aniversarios, lo que significa que tienden a evitar números por encima de 31. Si ganan con esos números, es posible que tengan que compartir el premio con más personas.
  • Comprender las probabilidades: Investigar las probabilidades de ganar para el juego de lotería en el que se está participando.
  • Comprar boletos en momentos estratégicos: En algunos lugares, los premios acumulados aumentan con el tiempo si nadie los gana. Comprar boletos cuando los premios son especialmente grandes puede ser una estrategia, aunque las probabilidades siguen siendo bajas.
  • Diversificar los juegos: En lugar de apostar todo el dinero en un solo juego, vale la pena diversificar y jugar diferentes tipos de juegos de lotería. Esto puede aumentar las posibilidades de ganar en algún momento.
  • No dejarse llevar por la superstición: La lotería es un juego de azar, y las supersticiones no afectan el resultado. No hay que gastar dinero extra en números o rituales que no estén respaldados por la lógica.