Serán más de 3.000 deportistas cordobeses los que participaran en los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes.
Serán más de 3.000 deportistas cordobeses los que participaran en los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes. | Foto: Gobernación de Córdoba

DEPORTES

Arrancan los primeros juegos departamentales de Córdoba

Con su inauguración en el Estadio del municipio de Planeta Rica el pasado 24 de noviembre, el departamento dio inicio a los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes, en el que hasta el 19 de diciembre se enfrentarán más de 3.000 deportistas en 26 disciplinas deportivas.

1 de diciembre de 2021

En medio de una jornada lluviosa que no fue excusa para llevar a cabo las presentaciones inaugurales, iniciaron los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes, en el Estadio Municipal de Planeta Rica.

“Hay que agradecerle a todos los que hacen parte de estas justas, así como también a los deportistas que son el alma de estas competencias. Todos estos atletas están aquí por el apoyo mancomunado de las 30 alcaldías y el respaldo de Indeportes que integra más de 3.000 deportistas”, dijo Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, durante el acto inaugural.

A pesar de la lluvia, la inauguración de los  I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes fue todo un éxito.
A pesar de la lluvia, la inauguración de los I Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes fue todo un éxito. | Foto: Gobernación de Córdoba

Este evento, que servirá de preparación de los deportistas que representan al departamento en competiciones o eventos internacionales, no tiene precedentes. Son 3.025 deportistas registrados, pertenecientes a los 30 municipios cordobeses, que competirán en 24 deportes convencionales y otros 2 adaptados (paratletismo y paranatación). Hasta el 19 de diciembre, se enfrentarán en disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, beisbol, atletismo, levantamiento de pesas, natación, ciclismo, tejo, entre otros.

Además, con el propósito de reactivar el turismo se eligieron diez municipios sede de los diferentes eventos deportivos: Montería, Montelíbano, Los Córdobas, Sahagún, San Antero, San Bernardo, Canalete, Planeta Rica, Momil y Cereté.

“Con estas justas buscamos respaldar los procesos de nuestros deportistas en los 30 municipios del departamento, podremos observar jugadores propios de nuestra raza que conservan un biotipo muy interesante para pertenecer a selecciones departamentales y nacionales”, expresó Leidy Moreno Zuluaga, directora de Indeportes.

*Contenido elaborado con el apoyo de la Gobernación de Córdoba