Olga Peláez, cliente del Banco Mundo Mujer.
Olga Peláez, cliente del Banco Mundo Mujer. | Foto: Cortesía Banco Mundo Mujer

Contenido en colaboración

Banco Mundo Mujer, una mano amiga para la recuperación de los microempresarios colombianos

A través de microcréditos, atención personalizada, fomento del ahorro y educación financiera sigue impulsando su fortalecimiento. En 2020 otorgó alivios de crédito a 209.378 clientes por 725.091 millones de pesos.

30 de agosto de 2021

Desde la llegada de la pandemia el Banco Mundo Mujer ha trabajado sin descanso por reafirmar su compromiso con los colombianos: ser el banco de la comunidad y un apoyo permanente para los microempresarios y las comunidades trabajadoras de menores ingresos del país, fundamentales para la economía nacional.

Hoy Mundo Mujer es el banco privado número uno en microfinanzas de Colombia, con el mayor saldo de cartera bruta en microcréditos y número de clientes, según Asomicrofinanzas. A través de sus productos financieros atiende a 719.779 personas en todo el territorio nacional, muchas de las cuales vieron sus ingresos disminuidos a causa de la pandemia. “Estuvimos pendientes de nuestros clientes y del estado de sus negocios, llamándolos en caso de que no pudieran acercarse a nuestras oficinas, que siempre estuvieron abiertas. Luego vinieron las medidas de la Superintendencia Financiera, los periodos de gracia y comenzamos un proceso de capacitación a nuestros colaboradores para que asesoraran a los clientes y pudieran sentirse tranquilos”, explica Leonor Melo, Presidente de Banco Mundo Mujer.

Leonor Melo de Velasco, Presidente de Banco Mundo Mujer.
Leonor Melo de Velasco, Presidente de Banco Mundo Mujer. | Foto: Cortesía Banco Mundo Mujer

Esta asesoría forma parte del programa de educación económica y financiera del banco, cuyo pilar principal es el ahorro, que de acuerdo con la Presidente, debe ser un elemento indispensable del presupuesto de los colombianos, pues permite estar preparado en caso de cualquier eventualidad.

Gracias a este compromiso, Banco Mundo Mujer cerró 2020 otorgando alivios de créditos a 209.378 clientes por 725.091 millones de pesos. Adicionalmente, la Fundación Mundo Mujer, principal accionista del banco, implementó el programa Apoyo a las Finanzas Personales para Clientes BMM, que consistió en otorgar a los clientes con cartera vigente al 31 de marzo de 2020, hasta el 20 por ciento del valor de la cuota hasta por seis meses. “Nuestro desafío era convertir las dificultades en oportunidades y así fue como logramos ir saliendo adelante con nuestros microempresarios porque somos un solo equipo. Fuimos el primer banco de nicho que después del momento crucial de la emergencia sanitaria, empezó a colocar créditos y el que a la fecha más lo ha hecho», puntualizó Leonor Melo.

El activo más importante

Con el fin de brindarles a sus clientes en época de pandemia más seguridad, bienestar y tranquilidad, el banco fortaleció su APP, lo que permitió que hicieran consultas, pagos y transferencias con facilidad y agilidad. El mayor propósito de Mundo Mujer ha sido ofrecer una atención personalizada y cercana que fortalezca los vínculos y genere en clientes y usuarios experiencias positivas. Para el banco, servir es un privilegio, por eso constantemente realiza evaluaciones y mejoras en la forma de interactuar con su activo más importante: las personas.