Gases del Caribe ocupó el puesto 7 a nivel nacional en la categoría de empresas medianas de Great Place to Work.
Gases del Caribe ocupó el puesto 7 a nivel nacional en la categoría de empresas medianas de Great Place to Work. | Foto: Gases del Caribe

Especial Felicidad y Bienestar

Con buen ambiente: así logró esta compañía estar entre las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia

Gases del Caribe ocupó el séptimo lugar entre las compañías medianas . En el estudio realizado por Great Place to Work participaron más de 200 empresas.

6 de marzo de 2023

La felicidad organizacional es un factor determinante en el éxito de una empresa, pues además de incidir en el clima organizacional impacta directamente la rentabilidad. La empresa de servicios públicos Gases del Caribe S.A. lo tiene claro y por eso implementó una serie de estrategias que le merecieron el reconocimiento como una de las mejores compañías para trabajar en Colombia, después de un proceso de evaluación realizado por la firma Great Place To Work en el que participaron más de 200 compañías.

Gases del Caribe ocupó el puesto 7 a nivel nacional en la categoría de empresas medianas y está entre las compañías mejor valoradas por sus empleados gracias a aspectos como la inclusión, el salario emocional, valoración a sus familias y la formación de sus colaboradores.

“Tenemos como principio creer en la gente. Desde el área de Gestión Humana procuramos establecer y mantener condiciones y programas de bienestar que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias”, precisó Clementina Holguín, subgerente administrativa de la compañía.

La organización trabaja permanentemente por el bienestar de los colaboradores, buscando forjar un sentimiento de confianza y sentido de pertenencia con la empresa, su misión, objetivos y valores , que a su vez se vea reflejado en un incremento de la productividad.

Este plan incluye actividades que se van ajustando a las necesidades detectadas en los resultados de la encuesta de bienestar y clima organizacional que se realiza anualmente, en la que participan los empleados y sus familias.

Gases del Caribe ascendió 10 posiciones con respecto al ranking de 2020 y ha obtenido varias distinciones por sus buenas prácticas laborales.
Gases del Caribe ascendió 10 posiciones con respecto al ranking de 2020 y ha obtenido varias distinciones por sus buenas prácticas laborales. | Foto: Gases del Caribe

Para Gases del Caribe es importante promover una cultura de trabajo en equipo sintonizada con la visión estratégica de la compañía. También se ha establecido como prioridad el promover y mantener un buen clima laboral, que garantice condiciones favorables para que los colaboradores logren un desarrollo integral y asuman una actitud de compromiso y aprendizaje continuo.

Para lograr todo esto resulta indispensable contar con espacios físicos adecuados y agradables que cuenten con áreas de esparcimiento, salarios justos y beneficios emocionales; condiciones que  permiten asegurar una óptima calidad de vida y el fortalecimiento de los valores asociados a la cultura organizacional de la compañía.

“Estamos convencidos de que nuestro principal activo son los empleados. Creemos que todos deben recibir un trato igualitario y digno, y que en la medida en que se sientan felices, logramos como organización una mejor competitividad y cumplimos con la promesa de generar bienestar a nuestros grupos de interés”, indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

La compañía ascendió 10 posiciones con respecto al ranking de 2020 y ha obtenido varias distinciones por sus buenas prácticas. De hecho, este 2023 fue nominada como uno de los mejores lugares en Colombia para que las mujeres trabajen.

Gases del Caribe es un ejemplo de que los empleados felices y comprometidos son más productivos, saludables y creativos, lo que a su vez contribuye a un ambiente laboral positivo y rentable. Las empresas pueden fomentar la felicidad organizacional a través de la inclusión, la flexibilidad en el horario laboral, los programas de bienestar, el reconocimiento y la retroalimentación positiva.