especial movilidad y transporte

Conozca cuáles son las alternativas de financiación para comprar carro

La venta de vehículos continúa creciendo, en parte, gracias a que las entidades financieras lograron mantener bajas las tasas de interés en comparación con otros países


Si se habla del balance en materia de venta de vehículos, el año cerró con cifras positivas, y a excepción de los segmentos de pick-ups y pasajeros, que cayeron en ventas en más de un 30 por ciento respecto a 2020, según datos de Andemos, hubo un crecimiento significativo. Esto, hasta cierto punto, según explica Alejandro Botero, presidente de Sufi, obedece a unas tasas de interés muy competitivas para compra de nuevos y usados.

En nuestro caso, tenemos planes muy atractivos para nuestros clientes. Entregamos créditos y soluciones de aseguramiento para vehículos nuevos y usados, con tasas de financiación que, dependiendo del monto a financiar, pueden ser desde el 0,99 por ciento NMV”, explica Botero.

Precisamente, las entidades financieras ofrecen una gran variedad de opciones de financiación con crédito. Banco Finandina, por ejemplo, destaca una oferta de más de 150 productos que se diferencian dependiendo del tipo de vehículo, plazos de pago y perfil del cliente, entre otros factores, según explica Orlando Forero, su gerente general.

Además de esa oferta, brinda opciones como el leasing, un poco más conocida y que consiste en un arrendamiento con opción de compra, y el renting, un modelo estadounidense que, según explica Forero, está adquiriendo fuerza en el último tiempo en el país.

Empresas como Equirent se dedican a arrendar vehículos sin posibilidad de compra, tanto para personas naturales como empresas. En este último caso, no solo prestan los carros o maquinaria pesada, sino que se encargan de administrar y monitorear la flota mediante un software.

Productos para cada necesidad

La oferta de productos de financiación permite acceder a soluciones que se adecúan a las necesidades de cada cliente. Así, según explica el presidente de Sufi, tienen algunos beneficios competitivos para personas interesadas en vehículos comerciales, y tasas preferenciales para vehículos comerciales híbridos y eléctricos. Forero concuerda con la relevancia de mejores tasas de interés para impulsar a quienes buscan adquirir un vehículo más amigable con el medioambiente.

Lea también: Conectividad, la clave de las obras de cuarta y quinta generación. ¿Cuáles son los avances?

Le puede interesar: Vías terciarias y la deuda con quienes viven en los territorios más alejados