especial movilidad y transporte

¿Camiones con camarote? Así innova el sector transportador

Las empresas transportadoras les están apostando a los camarotes incorporados en sus tractocamiones como mecanismo para generar empleo, bajar costos y reducir tiempos en los desplazamientos.


Transportar mercancías y atravesar la geografía colombiana es una labor ardua que normalmente le toma a un conductor varios días, y si a eso se suman gastos como alojamiento y comida, la inversión en tiempo y dinero es alta.

Por eso, cuando se habla de mejorar los rendimientos y de alcanzar una mayor productividad en los viajes largos, opciones como los dormitorios se vuelven atractivas para las empresas, sin importar su tamaño.

Para Casa Inglesa, representante de Kenworth en Colombia por más de 40 años, la clave está en ajustarse a las necesidades de cada cliente según su operación.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA Especial Movilidad y Transporte Casa Inglesa
Un camarote permite tener más de un conductor y hacer relevos entre ellos, lo que reduce los tiempos de viaje. - Foto: Cortesía Casa Inglesa

Hoy, esta compañía trae al país dormitorios incorporados en sus tractocamiones con diseños que incluyen camas, lavamanos, escritorio y hasta nevera, todo para que el conductor esté más cómodo y pueda trabajar con uno o dos compañeros, lo que reduce el gasto en tiempo y hospedaje. Así, un viaje que le toma a un solo conductor un estimado de hasta siete días, se reduce a dos gracias a los relevos.

“Por la coyuntura actual, el transportador no puede dejar de movilizarse y perder tiempo. Ese es el día a día de nuestros clientes”, señala John Novoa, director de Mercadeo en Casa Inglesa.

En ese sentido, el valor agregado de esta compañía es que va más allá de vender camiones, y primero busca conocer las necesidades de cada cliente para entregarle un camión que cumpla con sus expectativas. ”Nuestra experiencia nos ha enseñado que en este medio la estandarización no funciona porque cada compañía opera con un ADN diferente. Por ejemplo, hace unos años tener un tractocamión con dormitorio era considerado un lujo y ahora ese componente pasó a ser un optimizador de tiempos de operación, lo que se refleja en mayores ingresos para los transportadores y una fuente de empleo en conductores”, agrega Novoa.

Casa Inglesa tiene sedes en Siberia, Medellín, Sabaneta, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Cali, Duitama y Yopal, y más de 260 colaboradores que brindan soporte y asesoría a nivel nacional. Además, también comercializan repuestos y ofrecen un servicio posventa en sus instalaciones propias o en los sitios donde los clientes lo requieran.

*Contenido elaborado con apoyo de Casa Inglesa.

Lea también: Conozca cuáles son las alternativas de financiación para comprar carro

Le puede interesar: Este es el panorama de la reactivación del transporte de carga en el país

Noticias relacionadas