Contenido Davivienda
El 42 por ciento de los cargos directivos de Davivienda son ocupados por mujeres. | Foto: Getty Images

Empresas

Davivienda: la única empresa de América Latina reconocida por Gallup como un lugar excepcional para trabajar

La compañía, que cuenta con más de 18.000 empleados en Colombia y varios países del continente, recibió por segunda vez consecutiva este reconocimiento.

31 de marzo de 2023

Por segunda vez consecutiva, Davivienda recibió el premio Gallup Exceptional Workplace Award 2023, el cual exalta la cultura laboral de 96 países del mundo. Gracias a su compromiso por impulsar el talento y reconocer el valor de sus más de 18.000 empleados en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Miami; la compañía fue la única en América Latina en lograr este reconocimiento.

La propuesta de valor para los empleados de Davivienda se ha centrado en brindarles espacios en los que pueden desarrollar al máximo sus capacidades, generar conexiones emocionales con su lugar de trabajo y propiciar confianza y cercanía a través de la innovación y la sostenibilidad, lo que les permite impactar positivamente a la sociedad.

Además, la entidad mantuvo su liderazgo en un entorno de transformación digital, fortaleciendo su capacidad de atraer, formar y retener al mejor talento para todas sus unidades de negocio y equipos comerciales, operativos y transversales.

Contenido Davivienda
Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda. | Foto: Cortesía Davivienda

“Buscamos hacer del mundo nuestra casa, todos los días trabajamos por hacer de Davivienda un lugar más diverso, equitativo y próspero, en el que fomentamos la empatía y la innovación”, explicó Martha Luz Echeverry, vicepresidenta ejecutiva de Talento Humano y Administrativo del Banco Davivienda, y agregó que esta estrategia les permite entender cómo se están sintiendo las personas de la organización y el vínculo emocional que tienen con el lugar de trabajo.

Uno de los campos al que le han dado mayor valor es a la inclusión de género. De hecho, en promedio, el 30 por ciento de las juntas directivas de Davivienda están conformadas por mujeres, y el 42 por ciento de los cargos directivos son ocupados por ellas.

Jim Harter, jefe de Gestión y Bienestar de Gallup, felicitó a Davivienda por su resiliencia, determinación y compromiso de hacer de su gente una prioridad. “Los ganadores del GEWA 2023 de Gallup han guiado a sus organizaciones a través de otro año desafiante y sin precedentes. No disminuyeron la velocidad, ni presionaron “pausa” durante tiempos de incertidumbre. Se mantuvieron fieles a sus valores organizacionales”.

El metanálisis de Gallup sobre el compromiso y el desempeño del equipo es el estudio de lugar de trabajo más completo, con datos sobre más de 2 millones de empleados en 2.500 organizaciones, 54 industrias y 96 países.

Los ganadores del premio Gallup Exceptional Workplace Award constantemente ponen a las personas, tanto empleados como clientes, y sus valores en el centro de la toma de decisiones. Al hacerlo, estas organizaciones cosechan los beneficios de un alto compromiso: mejores resultados en retención, productividad, rentabilidad y seguridad.