Kimberly Clarck
En Colombia, la compañía brinda posiciones locales, regionales y globales y hoy, el 46 por ciento de los roles de liderazgo en el país están ocupados por mujeres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Especial Diversidad e inclusión

Diversidad e inclusión: Kimberly-Clark se propuso alcanzar la paridad de género en roles de gerencia en los próximos 10 años

Desde su propósito de construir un mundo mejor, la compañía está comprometida con la igualdad y equidad de género, además de la generación de oportunidades equitativas para todos sus colaboradores en un entorno inclusivo y colaborativo.

1 de junio de 2023

Según el más reciente Trust Barometer de Edelman Colombia, la única institución confiable para los ciudadanos son las empresas, y el 60 por ciento de las personas encuestadas afirmó elegir sus trabajos basándose en que las compañías estén alineadas a sus valores y creencias: responsables con la sociedad y el planeta. Las nuevas generaciones son más conscientes del impacto que sus decisiones tienen en el futuro de nuestras sociedades, lo cual ha motivado a empresas como Kimberly-Clark a convertirse en agentes de cambio, que garanticen un ambiente inclusivo y justo para todos los actores de la cadena de valor.

En ese sentido, durante las últimas décadas Kimberly-Clark ha venido implementando iniciativas que garanticen oportunidades de crecimiento igualitarias, con el fin de que todos los colaboradores tengan las mismas oportunidades en términos de crecimiento profesional.

Kimberly Clarck
alrededor del 40 por ciento de los puestos gerenciales en Kimberly-Clark Latinoamérica son ocupados por mujeres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Muestra de esto, es que alrededor del 40 por ciento de los puestos gerenciales en Kimberly-Clark Latinoamérica son ocupados por mujeres. En Colombia, la compañía brinda posiciones locales, regionales y globales y hoy, el 46 por ciento de los roles de liderazgo en el país están ocupados por mujeres. No obstante, la empresa se ha trazado como meta lograr la paridad de género a nivel global en los roles de gerencia en los próximos 10 años.

Por otro lado, un estudio realizado por Betterfly, una plataforma de bienestar laboral, evidenció que más del 90 por ciento de los trabajadores afirma que el bienestar es un aspecto clave para comprometerse con su compañía. Esto incluye un buen clima laboral, sentirse feliz al momento de desarrollar sus tareas y contar con el apoyo de la organización hacia su salud financiera, mental y emocional. Por lo que Kimberly-Clark reiteró su compromiso en desarrollar una fuerza laboral diversa e inclusiva, con personas que reflejen la variedad existente en los consumidores de sus marcas – ahora y en el futuro–.

“Impulsar una cultura en la que los empleados se sientan valorados y sepan que su contribución es importante nos ha permitido en Kimberly-Clark atraer y retener a los mejores talentos para mantener una ventaja competitiva en el mercado. Me enorgullece ser parte de un equipo comprometido con el impulso de la innovación, el crecimiento y el liderazgo del mercado”, comenta Adriana Mosri, directora de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Latinoamérica Norte.

Además de contar con políticas de trabajo flexible e híbrido, que permiten adaptarse a tendencias del mundo post pandemia, implementar programas de formación y planes de desarrollo profesional continúa siendo un gran incentivo y suponen un valor añadido, no solo para atraer el talento y fomentar las oportunidades de crecimiento interno, sino también para mejorar la productividad de la organización.

Con la iniciativa #SheCan, liderada por la marca Kotex, la compañía tiene el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la empresa, promover el networking para ellas a nivel regional, brindar una mayor visibilidad para la próxima generación de mujeres líderes y crear oportunidades de acompañamiento de ejecutivas seniors. Igualmente, con Working Moms, programa liderado por Huggies, Kimberly- Clark busca promover la reinserción de mujeres que tomaron una pausa para dedicarse a su rol de madres, pero desean volver al mundo laboral.

“Estoy convencida de que si los colaboradores pueden conectar su propósito personal con el propósito de la organización a la que pertenecen, podremos continuar fortaleciendo nuestro posicionamiento en términos de innovación, productividad y éxito. Para ello, tenemos que seguir apostándole a los activos intangibles, como lo es el talento humano, para asegurar la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, implementando una cultura que saca lo mejor de todos”, afirmó Mosri.