Home

Cápsulas

Artículo

El lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad se realizó de forma simultánea en Colombia, Perú y Costa Rica, sus tres principales mercados en la región. En los próximos meses se hará extensiva a otros países.
El lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad se realizó de forma simultánea en Colombia, Perú y Costa Rica, sus tres principales mercados en la región. En los próximos meses se hará extensiva a otros países. | Foto: Kimberly-Clark Professional™

Cápsula

Empresa anuncia estrategia de sostenibilidad para América Latina: “Azules por naturaleza, verdes por elección”

Redacción Economía
20 de marzo de 2024

La división de negocios B2B de Kimberly-Clark™, enfocada en ofrecer soluciones en productos de higiene, limpieza y protección personal, ha presentado su nueva estrategia de sostenibilidad para América Latina, titulada “Azules por naturaleza, Verdes por elección”.

La estrategia de sostenibilidad de KCP se basa en tres puntos claves que guían acciones y programas de protección ambiental, impacto social y gobernanza, lo que ha permitido mejoras significativas en la reducción del consumo y manejo de desperdicios, así como el aprovechamiento de materiales reciclados y la disminución de emisiones. Además, ha contribuido al beneficio de comunidades y poblaciones vulnerables en diversos países de América Latina y Centroamérica.

En el ámbito del cuidado ambiental, KCP ha logrado avances, como la meta de cero residuos en vertederos en todas sus plantas de fabricación en Latinoamérica y el uso de hasta un 50 % de plástico reciclado en los envases de sus productos para el año 2023, con iniciativas en curso para alcanzar un 70 % en la región.

La marca, líder mundial en desarrollo sostenible en la industria de higiene y limpieza, ha alcanzado hitos importantes, entre ellos, lograr la meta de cero residuos a vertederos en todas las plantas de fabricación en América Latina.
La marca, líder mundial en desarrollo sostenible en la industria de higiene y limpieza, ha alcanzado hitos importantes, entre ellos, lograr la meta de cero residuos a vertederos en todas las plantas de fabricación en América Latina. | Foto: Kimberly-Clark Professional™

El compromiso de KCP con la reducción de su huella ambiental también se ha traducido en acciones concretas para gestionar responsablemente el uso de los recursos naturales, obteniendo resultados positivos, como la reducción de la huella hídrica en un 35 % y de carbono en un 18 % en la planta de producción en Barbosa, Colombia.

“Estos logros son un avance hacia nuestro objetivo global de reducir nuestra huella ambiental en un 50 % para 2030. Estamos orgullosos del compromiso de nuestros equipos en toda la región mientras continúan encontrando formas de minimizar nuestro impacto en el planeta”, comentó Toledo.

La estrategia sostenible de KCP también busca ayudar a los clientes y usuarios a gestionar adecuadamente los desechos de sus operaciones, incorporando tecnologías diferenciadas en sus productos, como Airflex, que aumenta la eficiencia y reduce el uso de materias primas y residuos finales.