deportes

Home-run en Barranquilla: la ciudad será sede de los partidos de béisbol y softbol femenino de los Panamericanos Junior

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre se jugará en los estadios Édgar Rentería y Edgardo Schemel estos emocionantes encuentros entre las selecciones de Colombia, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Brasil, Nicaragua y Cuba.


Barranquilla se ratifica una vez más como sede de grandes eventos deportivos. El próximo 26 de noviembre será subsede de los Juegos Panamericanos Juniors 2021 para béisbol y softbol femenino, disciplinas que se disputarán hasta el 2 de diciembre. La ciudad, que será sede de los Panamericanos 2027, ofrecerá los estadios Édgar Rentería y Edgardo Schemel para disputar los partidos del “rey del deporte”.

Esta es una ciudad deportiva, sabemos lo importante que es para cada uno de los barranquilleros y visitantes contar con eventos de talla mundial. Invitamos a todos a disfrutar de este encuentro que, sin duda, es un abrebocas de lo que vendrá en los Panamericanos 2027″, aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

El matrimonio entre Barranquilla y el béisbol no es reciente. Así que tampoco es casualidad que la capital del Atlántico haya sido elegida para apoyar a Cali en el desarrollo de los Panamericanos Juniors. Hace poco Pumarejo visitó República Dominicana con el propósito de crear lazos que permitieran poner a Barranquilla en la mira de la Major League Baseball (MLB). Gracias a esto, planean crear campamentos de formación que le darían un impulso notable al béisbol local como industria generadora de empleo y conocimiento.

Lea también:

Escenarios de talla mundial

Los dos estadios con los que cuenta Barranquilla para recibir los juegos, Édgar Rentería y Edgardo Schemel, son avalados por entes internacionales y reciben un mantenimiento constante por parte del Distrito, lo que ha hecho posible que sean idóneos para cualquier competencia mundial.

Así lo asegura el secretario de Deporte, Gabriel Berdugo, quien explica que Barranquilla ha hecho un esfuerzo enorme por entregar espacios de calidad a sus niños, jóvenes y adultos apasionados por la pelota caliente y la pelota blanda.

No es la primera vez que los escenarios beisboleros de Barranquilla reciben juegos de esta magnitud. En 2018 se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Mundial sub-23 de béisbol entre otros eventos.

Además de la calidad de sus escenarios, la Puerta de Oro también goza de una gran capacidad organizativa. En este aspecto, se destacan las vías de acceso a los escenarios y la logística.

Calendario de juegos

Para los encuentros del 26 de noviembre al 2 de diciembre, Colombia hará parte del grupo A junto a México, República Dominicana y Argentina. El grupo B lo conformarán las novenas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

El debut cafetero será el 26 de noviembre desde las 7:30 p.m. ante República Dominicana. Ese mismo día, a las 10:30 a.m., Nicaragua enfrenta a Venezuela, y a las 3 p.m. Cuba hará lo propio ante Brasil.

El resto del calendario se jugará de la siguiente forma:

  • 27 de noviembre

Venezuela vs. Cuba (10:30 a. m.)

Argentina vs. República Dominicana (3 p. m.)

Colombia vs. México (7:30 p. m.).

  • 28 de noviembre

Brasil vs. Venezuela (10:30 a. m.)

México-Argentina (3 p. m.)

Cuba vs. Nicaragua (7:30 p. m.)

  • 29 de noviembre

República Dominicana vs. México (10:30 a. m.)

Nicaragua vs. Brasil (3 p. m.)

Argentina vs. Colombia (7:30 p. m.).

  • 30 de noviembre y 1 de diciembre: 2:30 p. m. y 7:30 p. m. Semifinales
  • 2 de diciembre: 2:30 p. m. medalla de bronce y 7:30 p. m. Gran final

*Contenido elaborado en colaboración de Claro Colombia.