NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Eje Cafetero, Inmobiliaria Rentar
Rentar cumple 33 años a la vanguardia de grandes negocios inmobiliarios. - Foto: Cortesía Rentar Inmobiliaria

especial eje cafetero

Inteligencia artificial: la fórmula de la inmobiliaria líder del Eje Cafetero para asesorar con éxito inversiones en finca raíz

Con más de treinta años de trayectoria, Rentar Inmobiliaria acompaña a quienes quieren invertir en finca raíz en las principales ciudades capitales de Colombia y en Florida, Estados Unidos.

Como en el resto del mundo, el sector inmobiliario en Colombia hoy enfrenta grandes desafíos: la oferta de vivienda versus la demanda, las fluctuaciones del dólar, las variaciones en los índices de inflación, las tasas de interés y, en general, la falta de regulación por parte del Gobierno nacional. Todos estos factores influyen al momento de comprar, vender o arrendar un inmueble.

Frente a esta realidad, la empresa pereirana Rentar Inmobiliaria, que este año cumple 33 años a la vanguardia de grandes negocios inmobiliarios, viene aportando de manera estratégica a los procesos de articulación y trabajo del gremio, que también ha sido objeto de grandes transformaciones.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Eje Cafetero, Inmobiliaria Rentar
Gloria Amparo Castaño, gerente y fundadora de Rentar Inmobiliaria. - Foto: Cortesía Rentar Inmobiliaria

Le apuestan a la organización y profesionalización del sector como parte de su tránsito hacia un modelo inmobiliario capaz de unirse para la autogestión y pionero en América Latina. Su propósito es incidir en uno de los aspectos de mayor relevancia para la calidad de vida: la vivienda. La capacidad adaptativa de la organización le ha permitido consolidarse como una empresa efectiva y con alto rendimiento.

Gracias a la implementación de estrategias basadas en las últimas tendencias en propiedad raíz y en el componente tecnológico, ha cerrado importantes negocios en ciudades estratégicas como Bogotá, Cali y Medellín. De hecho, la incorporación de plataformas digitales como buscadores de inmuebles que usan data e inteligencia artificial, incrementaron la tasa de efectividad en su gestión comercial.

Gloria Amparo Castaño, gerente y fundadora de Rentar Inmobiliaria, atribuye el éxito de la organización a la integración de tres factores: la atención al cliente, basada en la generación de experiencias, una estrategia digital transversal a la empresa y la capacidad para leer el contexto y adaptarse a él.

Internacionalización comercial

Como parte de las nuevas proyecciones de Rentar se selló una alianza con Ancona Real State, el broker norteamericano con sede en la Florida, que cuenta con transacciones internacionales asociadas a la vivienda y con amplia trayectoria en aspectos jurídicos y financieros; y que en el Eje Cafetero está representado por el reputado realtor Juan Manuel Muñoz. Junto con un equipo de colombianos expertos en propiedad raíz en el exterior, brindan el respaldo para garantizar negocios inmobiliarios exitosos. Además, con algunos de sus proyectos ofrecen la posibilidad de obtener visa.

No hay que perder el enfoque, la disciplina y la constancia, los cuales constituyen la base del éxito”, es el mensaje que Castaño envía a las mujeres colombianas que buscan sacar adelante sus empresa

*Contenido elaborado con apoyo de Rentar Inmobiliaria

Lea también: El Eje Cafetero es el tercer destino turístico del país. Esta es su oferta cultural