Las estrategias de Offcorss para convertirse en la primera compañía de la industria textil en carbono neutro.
Las estrategias de Offcorss para convertirse en la primera compañía de la industria textil en ser carbono neutro en Colombia. | Foto: OFFCORSS

Empresas que Construyen País

Offcorss busca ser la primera empresa textil con huella de carbono neutro en Colombia

La marca de ropa infantil puso en marcha su estrategia ‘OFFCORSS BE ECO”, con la que busca renovar sus procesos industriales para mitigar su impacto en el medioambiente.

26 de octubre de 2022

OFFCORSS es un ejemplo de cómo producir de forma sostenible. Su apuesta es ambiciosa: ser una empresa con huella de carbono neutro para el año 2030.

“Nuestra compañía ha entrado a la era del desarrollo sostenible con la firme convicción de generar los cambios sociales, ambientales y económicos, que hagan de este mundo un lugar mejor. Tenemos el compromiso de diferenciarnos no solo con productos divertidos, mágicos e irreverentes, sino con actos que contribuyan al progreso de la sociedad”, señaló Yanet Londoño Diosa, Ceo de OFFCORSS.

La marca textil viene liderando el mercado de la ropa infantil del país. En la gran mayoría de hogares colombianos, la conocen, compran y valoran positivamente. Este liderazgo ha sido producto de décadas de poner al cliente en el centro, de tratar a los colaboradores como familia y de desarrollar toda una estrategia organizacional basada en la generación de valor para la mayor cantidad de personas posible.

La empresa, que hace 43 años fundó la pareja de esposos Juan Camilo Hernández y María Gloria Mejía, puso en marcha la campaña ‘OFFCORSS BE ECO’, ha eliminado sustancias nocivas en sus procesos, realizó cambios a iluminación LED en todas sus instalaciones, instaló paneles solares para el abastecimiento con energías renovables, utiliza insumos con menos impacto ambiental, adecuó los pisos de las tiendas con material sostenible, entre otras acciones.

Además, innova con productos amigables para los más pequeños, pues confecciona con prendas elaboradas con caucho reciclado, llantas y procesos sostenibles.

Offcorss ratifica su compromiso con el medioambiente
Offcorss ratifica su compromiso con el medioambiente | Foto: OFFCORSS

Así se consolida

La apuesta eco de OFFCORSS también aborda los pilares social y económico, volcando sus recursos en búsqueda de un país más igualitario, próspero y justo. La empresa espera seguir creciendo y generando valor de la mano de sus más de 1.200 empleados directos, 75.000 indirectos y cerca de 100 proveedores entre pequeñas y medianas empresas que le permiten mejorar su productividad, innovación y competitividad. Adicionalmente, como compañía, participan en decenas de iniciativas sociales públicas y privadas cuyo propósito es llevar bienestar a las comunidades más abandonadas.

OFFCORSS-que vende más de 9 millones de unidades al año, lanza 15 colecciones anuales, posee el liderazgo del mercado infantil colombiano con 12 por ciento del market share y tiene ingresos por más de 250 mil millones de pesos- quiere seguir creciendo en el mercado nacional y expandiendo sus ventas internacionales.

Actualmente tiene en Colombia más de 100 tiendas, más de 260 puntos de venta, 35 puntos de venta franquiciados, una tienda en Perú, otra en Bolivia, sociedades filiales en Estados Unidos, Perú y México. Su presencia llega a más de 23 países.

“Las ventas internacionales representan menos del 5 por ciento de las ventas y esperamos en los próximos cinco años poder tener una internacionalización de entre el 20 y 25 por ciento de participación”, precisó Carlos Peña, Gerente de la Cadena Total de Suministros de OFFCORSS.

Su misión siempre ha estado encaminada a generar felicidad a los niños, a la vez que contribuyen con el desarrollo sostenible que es, en esencia, un compromiso por la niñez. Cuatro décadas después de su fundación, OFFCORSS quiere seguir llenando de alegría a niños de todo el mundo con los principios de calidad, color, diversión e innovación con los que nació la marca, pero ahora con un sello ecológico.