Las Condo Suites están totalmente diseñadas para ser comercializadas en plataformas digitales y de turismo como Airbnb, Booking, Expedia o similares.
Las Condo Suites están totalmente diseñadas para ser comercializadas en plataformas digitales y de turismo como Airbnb, Booking, Expedia o similares. | Foto: Empresas Bern

Especial Real Estate

Renta en dólares y precios de preventa: el exclusivo proyecto de Condo-Suites de lujo para invertir en Panamá

En pleno centro de Ciudad de Panamá se desarrolla Uptown. Un atractivo modelo de Condo Suites de uso residencial-turístico.

25 de marzo de 2023

Son varias las razones por las que Panamá es un destino atractivo para invertir: ubicación estratégica, con vuelos directos a las principales ciudades de Colombia, seguridad, calidad de vida, infraestructura logística, además de un centro financiero en el que tienen sede cerca de 126 bancos de más de 35 países. Además, para los colombianos ofrece una serie de incentivos e incluso el sector de la finca raíz permite complementar el portafolio con activos seguros en el tiempo.

La oferta en este sector es liderada por Empresas Bern, una compañía con más de 40 años de trayectoria, con gran reconocimiento en el sector hotelero y el desarrollo inmobiliario de Panamá, que respalda a los inversionistas foráneos a la hora de invertir y hacer negocios en este país. De hecho, más del 60 por ciento de los clientes de la empresa son inversionistas extranjeros.

Dentro de sus productos más atractivos se encuentran los proyectos tipo Condo Suites®, una marca desarrollada y registrada por la empresa que consiste en unidades inmobiliarias de uso residencial-turístico con permisos comerciales especiales para rentas cortas (de una noche en adelante), algo sumamente atractivo, si se tiene en cuenta que en Ciudad de Panamá existen restricciones legales para alquileres residenciales tradicionales inferiores a 45 noches.

Uptown Panamá estará ubicado en una zona estratégica de la ciudad.
Uptown Panamá estará ubicado en una zona estratégica de la ciudad. | Foto: Empresas Bern

Las Condo Suites están totalmente diseñadas para ser comercializadas en plataformas digitales y de turismo como Airbnb, Booking, Expedia o similares. Además, estos proyectos ofrecen a sus inversionistas una renta atractiva en dólares, opciones de compra con precios de preventa, ubicaciones en los sectores más exclusivos y la posibilidad de diversificar el capital con un inmueble de alta demanda turística y que permite un retorno de inversión mayor al de una unidad residencial tradicional.

Bajo este concepto la firma tiene en preventa varios proyectos como Generation Tower, ubicado en la exclusiva zona urbana de Costa del Este; Palma Bonita, en la primera playa saliendo de Ciudad de Panamá; Pinoalto, en la cotizada zona de montaña llamada Boquete; y Uptown, un emblemático proyecto en el centro y corazón de Ciudad de Panamá, cuyos líderes en inversión son colombianos.

Inversión con rentas cortas

Uptown Panamá es un proyecto que cuenta con Condo Suites de 71, 90, 93 y 135 metros cuadrados que se entregan totalmente amobladas. Estará ubicado en la recién reformada zona de Calle Uruguay, que se convertirá en un hub de arte y cultura de la ciudad. Este vecindario fue totalmente renovado por la Alcaldía de Panamá con una inversión estimada de 44 millones de dólares y se encuentra a solo unos pasos de la emblemática Cinta Costera, rodeado de hoteles cinco estrellas, restaurantes de lujo, hospitales, centros comerciales y el imponente Centro Financiero de Panamá.

Las Condo Suites se entregan totalmente amobladas.
Las Condo Suites se entregan totalmente amobladas. | Foto: Cortesía Empresas Bern

La tecnología cumple un papel fundamental en este proyecto para generar una experiencia exclusiva. Todas las unidades serán operadas por la prestigiosa marca de Empresas Bern, be.® by Empresas Bern, que se encargará de administrar, comercializar y rentar de forma inteligente las unidades Condo Suites de Uptown, para que el propietario no se tenga que preocupar por absolutamente nada y pueda maximizar la rentabilidad de su inversión con rentas cortas.

Además, residentes y huéspedes podrán disfrutar de un único punto de contacto con respuestas rápidas para el manejo óptimo de su propiedad, las áreas comunes y acceso a un calendario animado de eventos culturales y sociales recurrentes ofrecidos por este desarrollo.

Durante años hemos visto las principales necesidades que tienen los viajeros que llegan a Panamá, ya sea para hacer negocios o turismo, y eso nos ha impulsado a dar vida a proyectos como Uptown y al desarrollo de los Condo Suites, donde brindamos exclusividad, confort y tecnología de punta para crear las mejores experiencias”, advirtió José Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern.

be. será la marca encargada de operar estas unidades.
be. será la marca encargada de operar estas unidades. | Foto: Empresas Bern

Un proyecto único

Estos son algunos de los valores diferenciales de las Condo Suites de Uptown:

  • Es un producto ‘llave en mano’, totalmente amoblado por la marca Roche Bobois.
  • Cuenta con el sello de la principal desarrolladora, constructora y empresa de hotelería-turismo de Panamá.
  • Permite un retorno de inversión más alto que los arrendamientosconvencionales.
  • Ubicado en el sector más exclusivo de Panamá, de alta demanda turística, con alta proyección de crecimiento por renovación urbana.
  • Permisos de renta por días.
  • Renta en dólares.
  • Precios de preventa, lo que implica una alta valorización.
  • Manejo administrativo tipo hotelero por be.® by Empresas Bern.
  • Amenidades de lujo.

Encuentre más información en www.uptownpanama.com

*Contenido elaborado con apoyo de Empresas Bern.