especial medicina estética

Tecnología alemana presente en Colombia hace posible la depilación láser sin geles, anestésicos o gas

Yenny Ramírez, CEO de Siesua, y pionera de la depilación láser con diodo en el país, explica que esta innovación le facilita a hombres y mujeres tratar sus pelos no deseados. Entre sus bondades destaca que es un procedimiento apto para todo tipo de piel.


En los últimos años, ha crecido el interés por los tratamientos que disminuyen notablemente o eliminan por periodos más prolongados de tiempo los vellos en el cuerpo. Entre las opciones de procedimientos se encuentra la depilación láser, que es utilizada por mujeres y hombres.

A diferencia de otras alternativas de depilación, el láser es lo mas recomendado para tratar problemas como la foliculitis, ocasionada por el uso continuo de máquinas de afeitar desechables, ceras, etc. Ayudando además a disminuir desechos que contaminan el medio ambiente”, dice Yenny Ramírez, CEO de Siesua, empresa con 16 años de experiencia y pionera en el mercado de la depilación láser con diodo y en la creación de centros de experiencia en centros comerciales del país.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Salud Estética, Siesua
Yenny Ramírez, CEO de Siesua. - Foto: Cortesía Siesua

Siesua es una marca ciento por ciento colombiana que comercializa servicios médicos estéticos con la más alta tecnología, y además, desarrolla y capacita médicos y profesionales del sector de la salud y estética que acompañan los tratamientos. Cuentan con la primera escuela de formación de depilación laser en el país, la cual genera empleo directo a más de 100 personas, entre profesionales médicos, estéticos, comerciales y administrativos. En la actualidad un 94 por ciento de sus colaboradores son mujeres cabeza de familia.

El primer paso que se da antes de empezar el proceso de depilación láser es la valoración médica por parte de un profesional. En esta, se realiza una evaluación para identificar el color de la piel y el color del vello, y los antecedentes médicos con los que cuenta el paciente como alergias, sensibilidad de la piel, embarazos, uso de métodos anticonceptivos, cambios hormonales, formas previas de depilación, entre otros.

Cuentan con tecnología alemana exclusiva, y su método de depilación es láser de diodo por escáner, por lo que no es necesario usar geles, anestésicos o gas. “Se debe tener en cuenta el tipo de piel, el color y grosor del vello, y condiciones específicas, como los cambios hormonales’', menciona Adriana Espinosa, directora ejecutiva de Siesua, refiriéndose a que el abordaje de la depilación se hace de acuerdo a las características de cada cliente.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Salud Estética, Siesua
La depilación se hace de acuerdo a las características como el tipo de piel, el color y grosor del vello, y condiciones específicas de cada cliente. - Foto: Guillermo Torres

En promedio, se logra una reducción de entre el 80 y el 90 por ciento de los vellos en un estimado de 10 sesiones. En el caso de las mujeres, las áreas más atendidas son axilas, zona genital y facial. Y aunque se cree que la depilación es un asunto femenino, cada vez más hombres usan estos tratamientos. Según Ramírez, las zonas más recurrentes en hombres son la espalda y las axilas. “Es por un tema de comodidad, especialmente para deportistas como nadadores, ciclistas y futbolistas. Actualmente, nuestros usuarios son 85 por ciento mujeres y 15 por ciento hombres. Se ha incrementado la participación de la población transgénero”, agrega.

Actualmente, Siesua ofrece otros tratamientos de medicina estética además de la depilación con láser de diodo; entre ellos, el Bar Facial, que incluye hidrataciones faciales, y el Bar de Cejas, que cobró relevancia debido a que la pandemia le dio mayor visibilidad a la mirada, a las cejas y a las pestañas.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Salud Estética, Siesua
La tecnología alemana exclusiva que utiliza Siesua, y su método de depilación de láser de diodo por escáner, no requiere de de geles, anestésicos o gas. - Foto: Guillermo Torres

La marca tiene presencia en los principales centros comerciales de Bogotá, Medellín y Barranquilla, y próximamente llegará a Bucaramanga.

*Contenido elaborado con apoyo de Siesua

Si quiere conocer más información sobre Siesua y sus procedimientos, visite su Instagram y página web.

Le puede interesar: Le apuestan al Copoazú para frenar la deforestación e impulsar el comercio justo en el Amazonas

Lea también: ¡Cuidado con los biopolímeros! Estos son los riesgos según Jaime Pachón, cirujano y experto en la materia