Productos adecuados a la necesidad de cada negocios es el valor agregado que busca ofrecer Zurich Seguros.
Productos adecuados a la necesidad de cada negocios es el valor agregado que busca ofrecer Zurich Seguros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Contenido En Colaboración

Un seguro suizo para emprendedores colombianos

La posibilidad de elegir los servicios y tipos de cobertura de acuerdo con cada negocio es hoy una realidad gracias a Zurich Seguros. La compañía aseguradora lanzó hace poco un nuevo producto ciento por ciento digital y modular, que permite obtener coberturas de forma sencilla y rápida. Le contamos cómo.

30 de septiembre de 2021

En diversas categorías, y a pesar de la pandemia, la penetración de los seguros en el mercado colombiano mantuvo su tendencia al crecimiento. Sin embargo, en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), este aumento no es muy claro.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el país existen 5,4 millones de mipymes, y aunque no se conoce con exactitud qué porcentaje está asegurado, se ha evidenciado que un 70 por ciento de los bienes a nivel nacional no tienen un seguro.

Juan Carlos Realphe, presidente de la compañía, explica que generalmente las personas piensan que los seguros son muy caros y es difícil acceder a ellos, pero en realidad, “la función de un producto como este es construir resiliencia en la sociedad y proteger la vida”.

Todo lo que uno haga para prevenir y cuidar su negocio es importante. Las mipymes apoyan más del 80 por ciento del producto interno bruto, este es un sector de la economía muy importante para el desarrollo económico que hay que cuidar”, destaca Realphe.

Al mismo tiempo, la empresa aseguradora busca que las personas tengan más cercanía y una mejor asesoría. Por eso, Realphe destaca como un factor positivo que el 80 por ciento de los seguros tengan un intermediario, así el cliente puede conocer qué necesita y obtener una mejor experiencia con los productos que ofrece la compañía.