Las pólizas de vehículos son los seguros que más se venden en Colombia.
Las pólizas de vehículos son los seguros que más se venden en Colombia. - Foto: Getty Images/iStockphoto

contenido en colaboración

Digitales y a la medida del bolsillo, las nuevas alternativas para adquirir un seguro de autos en Colombia

Productos flexibles y con protección a riesgos no necesariamente relacionados con el vehículo, son algunas de las novedades de Zurich Seguros para reactivar el sector y contribuir a que crezca el número de ciudadanos protegidos en las vías.

Aunque el seguro de autos es el que más se vende en Colombia, más de la mitad de los vehículos en circulación no están asegurados. Por eso, compañías como Zurich Seguros ahora brindan distintas opciones para hacer más asequible este producto.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo entre enero y octubre de 2020 en Colombia perdieron la vida 4.156 personas por siniestros viales. Esta realidad ha motivado al mercado asegurador a generar conciencia entre los usuarios sobre la importancia de contar con este tipo de productos. Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich en Colombia, explica que un seguro ciento por ciento digital es una de las alternativas que ha diseñado la compañía para que las personas no tengan dificultades en adquirirlos.

Las personas compran sus seguros muchas veces cuando se financia el carro, pero Zurich buscó una propuesta diferente. Lanzó hace unos meses el primer seguro digital, existían opciones virtuales en ese momento, pero luego obligaban al cliente a llamar para comprarlo. Con nosotros, una vez se realice el pago, llega la póliza al computador, y en caso de siniestro consignamos el valor correspondiente inmediatamente se envíen videos y fotos”, precisa Realphe.

Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich en Colombia
Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich en Colombia - Foto: Zurich Seguros

Asimismo, con la compañía de seguros suiza el cliente tiene la posibilidad de estar protegido sin importar si se desplaza en su vehículo o no. Por ejemplo, si cuenta con un seguro de auto y ocurre un accidente al desplazarse en patineta, la póliza del carro lo protege, aunque no se encuentre dentro del mismo.

Realphe explica que estos servicios hacen parte de un portafolio en el que los usuarios tienen la posibilidad de diseñar una póliza a la medida de sus necesidades. El cliente puede comprar lo que sienta que requiera y paga lo que se ajusta a su presupuesto.

Además, este producto cuenta con amparo patrimonial, es decir que, si las personas conducen bajo los efectos del alcohol, u otras sustancias alucinógenas, el seguro no cubre al conductor pero sí a los terceros perjudicados por el accidente.

“Se han disparado los siniestros por personas que conducen alcoholizadas y como todo lo que hacemos en la empresa tiene un contenido de responsabilidad social, no podemos avalar esas conductas, pero no vamos a dejar desprotegidos a quienes se ven perjudicados por estos hechos. A ellos sí los cubre el seguro en esos casos”, puntualiza Realphe.