Desde hace años se creía improbable que Mike Tyson regresara a un ring de boxeo, sin embargo el pugilista ha dado una gran noticia a sus seguidores al anunciar que tiene planeado volver a luchar en una pelea benéfica en los próximos meses.
El múltiple campeón de los pesos pesados volverá al ring, este sábado 28 de noviembre cuando se enfrente con Roy Jones, también excampeón mundial, en un combate de exhibición. La pelea será en Los Ángeles y será transmitida para Colombia por ESPN a las 9:00 p.m.
Este sábado regresa Mike Tyson en pelea de exhibición vs. Roy Jones Jr. 😳 #Boxeo #Box pic.twitter.com/otcaSLTOl6
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 27, 2020
El boxeador de 54 años, que marcó una era gracias a sus brutales nocauts en la década de los noventa, sorprendió a sus seguidores con varios videos en el que se le veía en gran estado físico y con la velocidad que lo caracterizó durante sus tiempos como campeón mundial.
Mike Tyson has been training HARD ahead of a potential comeback 😳🔥 pic.twitter.com/fzcGSEbsgt
— Boxing on BT Sport 🥊 (@BTSportBoxing) May 11, 2020
El cambio de vida de Tyson se produjo cuando se encontró que pesaba 170 kilógramos. A partir de ahí, el boxeador empezó a mejorar su dieta convirtiéndose en vegano y bajar de peso, pero el cambio más grande se dio cuando utilizó un costoso pero efectivo procedimiento médico.
“Tenía presión arterial alta, estaba casi muriéndome y tenía artritis. Convertirme en vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas de mi vida. He perdido peso. Ahora he bajado más de 45 kilos y me siento con ganas de cambiar mi vida”, confesó el boxeador.
Según reveló Mike en una entrevista con The Sun, el tratamiento al que se sometió fue un procedimiento de células madre.
“Cuando sacaron mi sangre, era roja. Cuando la volvieron a introducir, era translúcida. Casi podía ver a través de la sangre. Y me la inyectaron. Desde entonces no he estado raro, me siento equilibrado ahora”, comentó.
De acuerdo al medio británico, el tratamiento consiste en usar "sangre que se extrae del cordón umbilical de los recién nacidos, de la médula ósea o de la grasa corporal" y luego volverla a introducir en el cuerpo.
A este tipo de procedimientos también se sometieron Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Kobe Bryant (q.e.p.d.), que acudió a este tratamiento después de romper su talón de Aquiles.
Y el sábado, desde Los Angeles 🇺🇸
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) November 27, 2020
🥊 Mike Tyson 🇺🇸 vs Roy Jones Jr 🇺🇸
🥊 Jake Paul 🇺🇸 vs Nate Robinson 🇺🇸
🥊 Y más!
🔥 EN VIVO 🔥 por #ESPNKnockOut
📺 ESPN2
23:00 🇦🇷🇨🇱🇺🇾🇵🇾
22:00 🇧🇴🇻🇪
21:00 🇨🇴🇵🇪🇪🇨
📺 ESPN2
18:00 🇩🇴
19:00 🇵🇦
20:00 🇲🇽🇳🇮🇬🇹🇸🇻🇭🇳🇨🇷 #TYSONxESPN pic.twitter.com/gflRStshiU
Este procedimiento es bastante caro. Su precio oscila entre 5.000 y 25.000 euros pero sus efectos positivos son múltiples: sirve para reducir el dolor y la inflamación, aumentar el flujo sanguíneo y promover el crecimiento de los tejidos. En Alemania están la mayoría de especialistas dedicados a este tipo de tratamiento.
Sin embargo, la FDA –principal autoridad sanitaria de Estados Unidos– previene sobre su uso porque aún no ha sido comprobada plenamente su efectividad. “Algunos prestadores de servicios sin escrúpulos ofrecen células madre cuya eficacia no está comprobada ni están sancionadas. Así que tenga cuidado con las intervenciones potencialmente peligrosas, y confirme qué es lo que se está ofreciendo en realidad antes de pensar en someterse a cualquier tratamiento”, alerta la FDA.









