Home

Mundo

Artículo

Christian Oliver asiste al estreno de 'Hunters' de Amazon Prime Video en el DGA Theatre el 19 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California.
Christian Oliver asiste al estreno de 'Hunters' de Amazon Prime Video en el DGA Theatre el 19 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California. | Foto: Getty Images

Gente

Actor Christian Oliver y sus dos hijas, de 10 y 12 años, mueren en accidente de avioneta

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados poco después del trágico hecho ocurrido en el Caribe.

Redacción Semana
5 de enero de 2024

El famoso actor Christian Oliver, que protagonizó películas como Speed Racer y Valkyrie, y actuó en otras como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, falleció en las últimas horas de este viernes 5 de enero luego de que su avioneta se estrellara en el mar en una isla del Caribe.

El actor de 51 años estaba acompañado de sus dos hijas pequeñas cuando la aeronave se precipitó al agua. En el accidente también perdió la vida el propietario y piloto del avión, identificado como Robert Sachs.

Christian Oliver llega al estreno de la temporada 3 de 'The Sinner' de USA Network en el London West Hollywood el 03 de febrero de 2020 en West Hollywood
Christian Oliver en el estreno de la temporada 3 de 'The Sinner' de USA Network en el London West Hollywood el 3 de febrero de 2020 en West Hollywood. | Foto: Getty Images

Según las autoridades, el avión monomotor despegó en la tarde del jueves 4 de enero del aeropuerto JF Mitchell en Bequia, una pequeña isla y parte de las naciones caribeñas de San Vicente y las Granadinas, y se dirigía a la cercana Santa Lucía cuando se estrelló.

“Poco después del despegue, el avión experimentó dificultades y cayó en picada hacia el océano”, dijo la Policía Real de San Vicente y las Granadinas en un comunicado proporcionado a los medios de comunicación. “Los pescadores y buzos de Paget Farm acudieron al lugar del incidente en sus barcos para prestar ayuda”, indicó.

En 1995, Oliver tuvo un papel de larga duración en Saved by the Bell: The New Class, que fue uno de sus primeros trabajos en los Estados Unidos. También desempeñó un papel en el popular videojuego Medal of Honor: Above and Beyond.

Dos días antes de su muerte, Christian Oliver subió una foto de sí mismo en una playa en un entorno tropical con el comentario: “Deja que el amor gobierne”. Les deseo todo lo mejor en 2024.’

Desde entonces, muchos de los seguidores de Oliver han recurrido a los comentarios de Instagram para expresar sus condolencias por su muerte: “Christian, sus dos hijas y el piloto murieron en un pequeño avión privado que se estrelló en el mar cerca de la isla de Bequia, hoy 4 de enero de 2024. Verdadera tristeza”, escribió un usuario. Otro comentó: “Mi más sentido pésame para su esposa por la inimaginable pérdida de su esposo y sus dos hijas. No hay palabras.”

El actor Christian Oliver asiste al noveno Festival anual de cine alemán de corrientes alemanas - gala de alfombra roja de la noche de apertura en el Teatro Egipcio el 22 de octubre de 2015 en Hollywood, California.
El actor Christian Oliver en el noveno Festival anual de cine alemán de corrientes alemanas - gala de alfombra roja de la noche de apertura en el Teatro Egipcio el 22 de octubre de 2015 en Hollywood, California. | Foto: Getty Images

Los cuerpos de Oliver, sus hijas (Madita, de 10 años, y Annik, de 12) y el piloto fueron recuperados poco después del accidente.

Oliver, nacido Christian Klepser, figuraba en unos 60 programas de televisión y películas, incluyendo un rol menor en Operación Valquiria, protagonizada por Tom Cruise. Originario de Frankfurt, interpretó a un detective en Alarm für Cobra 11, un drama policial de televisión alemán de larga duración de principios de la década de 2000.

Christian Oliver posa en The Indie Lounge presenta el proyecto de artistas "Give Back Portraits" - Park City, UT 2017 - 2017 Park City el 21 de enero de 2017 en Park City, Utah
Christian Oliver posando para The Indie Lounge, en el proyecto de artistas "Give Back Portraits". | Foto: WireImage