Home

Mundo

Artículo

Evento "La magia de la Navidad" en ZSL London Zoo (imagen de referencia).
Evento "La magia de la Navidad" en ZSL London Zoo (imagen de referencia). | Foto: Reuters / Autor: Toby Melville

Mundo

Animal protagonizó robo ‘de película‘ y esto fue lo que hizo con el botín

El bolso fue arrojado aproximadamente 100 metros por un acantilado. Cuando lo recuperaron, las autoridades se llevaron una sorpresa.

27 de diciembre de 2022

Un mono volvió a ser noticia, esta vez al ser señalado como autor de un robo millonario. El hecho se registró en Tailandia, donde un primate tomó un bolso con unos 1.400 dólares (más 6 millones de pesos colombianos), al aprovechar el descuido de una turista.

El robo tomó trascendencia en la prensa local cuando una mujer denunció que el animal le había arrebatado su bolso y acudiera a las autoridades por ayuda para tratar de recuperarlo.

Lo insólito estuvo en que, según reportes, al no encontrar nada de alimento en su interior, el mono botó el objeto por un acantilado.

La protagonista, una mujer de 55 años, terminó sorprendida en la provincia de Srisaket, una vez que este no tomó de “buena manera” el hecho de que el bolso estuviera cargado de cosas sin aparente valor para él. Crónica informó que además de dinero, había documentos importantes que hacían necesario un intento para recuperarlos.

En su ayuda asistieron los guardabosques, quienes tuvieron que descender aproximadamente 100 metros hasta que visualizaron las pertenencias sustraídas. No obstante, en medio de ese ‘operativo’, las autoridades se encontraron con más bienes en el fondo del lugar. Tanto dinero en efectivo como otros artículos presuntamente fueron tomados de otras personas.

De acuerdo con ese medio, todos los demás objetos hallados serían organizados para entregarse a sus propietarios correspondientes, en los casos que así sea posible. Tras lo sucedido, la Policía local recomendó a los turistas no descuidar sus cosas y estar más atentos ante la presencia de estos animales.

Según The Thaiger, el jefe del Parque Nacional (en el noreste del país asiático), Khao Phra Wihan, señaló que los primates en el área suelen ser agresivos y que frecuentemente están al acecho en busca de comida. Como una forma de evitar inconvenientes, las autoridades instaron también a que se procure no alimentarlos.

Mono alcohólico en India

En India los residentes del Estado de Uttar Pradesh fueron testigos de un inusual hecho protagonizado por un mono. El animal simpatizó con las bebidas alcohólicas y ahora es catalogado como “alcohólico”. Su sobrenombre no llegó en vano, pues se le responsabiliza de merodear licorerías y tomar ese tipo de bebidas.

Con una actitud alerta, por si alguien intenta sustraerle la botella, el primate quedó grabado cuando ingiere una cerveza. Los lugareños aseguran que no es solo un establecimiento que está en el radar, pues otros han centrado su atención para evitar ser víctimas de ‘saqueo’.

Algunos vecinos han llegado a mencionar que este denota una actitud defensiva cuando un individuo se fija en su bebida, a pesar de que es bien sabido entre los testigos quién es el autor de los robos. Tanto para los comerciantes como para los clientes, la presencia del mono ha resultado en todo un problema y varios inconvenientes.

En redes sociales el animal no ha pasado desapercibido y varios internautas han compartido imágenes en las que se le observa bebiendo sin que los testigos puedan tener éxito en sus intentos para detenerlo. Los comentarios de humor también han tomado un primer plano en internet.

“El rey de los buenos tiempos”, “Rey mono”, “¿Se está poniendo caro entonces (el licor)?”, “Pobre alma, no sabe que está invitando a la muerte. El hígado de mono no soporta el licor. La muerte es segura en unos meses”, fueron algunos comentarios, mientras que otro usuario replicó con ironía: “Buen trabajo, humanos. Así debemos dañar el ecosistema”.

Times Now informó que un caso similar se presentó en Nawabganj, donde otro animal se convirtió en un “cliente frecuente”. En esa región, este era conocido por los residentes y uno de ellos presuntamente le compraba una cerveza fría que terminó provocándole un “agrandamiento” en el estómago y; posteriormente, la muerte.