ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2020 5:23:00 PM

Asesor de Trump propone una "acción fuerte" contra TikTok

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que WeChat es la aplicación de mensajería líder en China, con más de 1.000 millones de usuarios.

Asesor de Trump propone una "acción fuerte" contra TikTok TikTok ha debido a menudo defenderse de sus vínculos con China, donde su casa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre. Foto: AP

El asesor comercial de la Casa Blanca dijo este domingo que esperaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome medidas firmes contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín. 

Peter Navarro dijo en Fox News que espera una "acción fuerte" del mandatario contra ambas aplicaciones, que según él envían todos los datos "a servidores en China, directamente a los militares chinos, al Partido Comunista Chino y a las agencias(oficiales) que quieren robar nuestra propiedad intelectual". 

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que WeChat es la aplicación de mensajería líder en China, con más de 1.000 millones de usuarios. 

Trump dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir TikTok en Estados Unidos.

El viernes, el gigante estadounidense de la distribución en línea Amazon envió una nota a sus empleados pidiéndoles que eliminen TikTok de sus teléfonos móviles. 

Varias horas después, el grupo explicó que ese mensaje se había transmitido "por error". 

"Lo anunciaron y retrocedieron, lo que demuestra el poder del Partido Comunista Chino sobre las empresas estadounidenses, y ese es el problema", afirmó Navarro. 

El banco estadounidense Wells Fargo también pidió a sus empleados que instalaron la aplicación en su teléfono de trabajo que la borraran. 

Lo mismo solicitó el Partido Demócrata a sus funcionarios que trabajan para la campaña presidencial. 

TikTok ha debido a menudo defenderse de sus vínculos con China, donde su casa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre. 

El grupo siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall