Home

Mundo

Artículo

La mujer buscó impedir el robo advirtiendo que estaba "en vivo"
La mujer buscó impedir el robo advirtiendo que estaba "en vivo". | Foto: Twitter/ @Jinnytty1

Argentina

Así fue el robo a Jinnytty, ‘streamer’ coreana, mientras hacía un directo paseando por las calles de Buenos Aires

A través de las redes sociales, posteriormente, la mujer confirmó que logró recuperar su dispositivo móvil gracias a la solidaridad de algunos habitantes locales. Corrió con suerte.

25 de enero de 2023

El peligro acecha cada vez más las calles de las ciudades latinoamericanas, donde el hampa ha obligado a que los ciudadanos cada vez extremen más sus prevenciones y medidas de seguridad para evitar ser objeto de la delincuencia; no obstante, en algunas ciudades es común ver a algunas personas, generalmente turistas, que no conscientes de la situación, ‘dan papaya’, y se dejan ver expuestos con sus celulares, siendo blanco fácil de los llamados ‘raponazos’.

Precisamente ese es el caso de una famosa streamer e influencer de origen coreano conocida como Jinnytty, quien durante una reciente visita a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, fue víctima de un robo cuando se encontraba haciendo una transmisión en directo a través de sus redes sociales.

La influencer identificada como Jinnytty fue una de las streamer femeninas más vistas en Twitch durante 2022.
La influencer identificada como Jinnytty fue una de las streamer femeninas más vistas en Twitch durante 2022. | Foto: Twitter/ @TSM Jinnytty (A.P.I.)

Precisamente, debido a que la mujer se encontraba ‘en vivo’ en el momento del robo, cientos de espectadores fueron testigos del raponazo, pues la transmisión seguía vigente, aun cuando el ladrón corría a través de un subterráneo bonaerense, buscando huir de la joven turista, quien también emprendió la carrera tras el hampón, con el fin de lograr recuperar su dispositivo móvil, el cual, por obvias razones, es su herramienta misma de trabajo.

Según precisaron medios locales de Argentina, en el momento del hurto, la influencer Jinnytty, se encontraba conectada a la plataforma de Twitch; escenario en el que posee un aproximado de 800.000 seguidores, muchos de los cuales comenzaron a comentar en vivo sobre el robo.

El hurto del que fue víctima la influencer coreana ocurrió apenas durante el primer día de su estadía en Argentina a comienzo de la presente semana, y tuvo lugar en un lugar céntrico de Buenos Aires, próximo a una estación del metro; dicha situación quedó evidenciada en el video, pues se puede ver el momento en que el ladrón ingresó al subterráneo, e incluso, debido a la falta de señal allí, la transmisión terminó por pausarse a momentos.

Debido a la popularidad de la mujer a través de las redes sociales, y a la particularidad del hecho, el video en el que se captó el momento del robo se convirtió en un clip popular a través de las redes sociales, a través de donde se hizo pública la denuncia de lo ocurrido, despertado toda clase de comentarios entre los que se cuentan, además de burlas por la ingenuidad de la streamer, otros orientados a la necesidad de tomar prevención, pero también el llamado a las autoridades a tomar medidas orientadas a contener este tipo de situaciones, abogando por ambientes seguros.

Uno de los hechos que mayor curiosidad ha despertado fue el ‘argumento’ esbozado por la joven para buscar convencer al ladrón de ‘regresarle el dispositivo robado’, pues, mientras corre, se logra escuchar a la joven advirtiendo que se encuentra en vivo en una sesión de streaming; indicaciones que el ladrón no solo ‘no entendió’, sino que tampoco atendió, pues eran pronunciadas en inglés, y además en medio de la agitación propia de la carrera.

Logo de Twitch.
En el momento del robo, la mujer se encontraba en una transmisión en vivo, por lo que el hecho quedó consignado para todos sus seguidores. | Foto: Getty Images

Según detallan medios argentinos, la mujer hurtada goza de gran reconocimiento en las redes sociales, siendo una de las streamer femeninas más vistas en lo corrido del 2022.

Si bien tras el hecho la mujer no ha vuelto a conectarse para realizar una nueva transmisión, a través de su cuenta de Twitter sí se manifestó para confirmar a sus seguidores que, gracias a la solidaridad de algunos ciudadanos argentinos que evidenciaron su preocupación y el robo, logró recuperar su dispositivo

A través de las redes sociales, la mujer también emitió un comentario en el que se burló de su reacción, y en tono sarcástico advirtió: “estaba persiguiendo al ladrón gritando ‘estoy transmitiendo’, con la esperanza de que la persona dijera oh, está bien, sigan con el buen contenido, lamento molestarlos”.

En ese mismo sentido, la mujer exaltó a quienes le ayudaron a recuperar su telefóno durante los difíciles momentos vividos. “Afortunadamente recuperé el teléfono. Gracias a los argentinos que ayudaron”, sentenció.

La mujer es reconocida por sus cosplay, y por hacer directos desde distintas ciudades del mundo.
La mujer es reconocida por sus cosplay, y por hacer directos desde distintas ciudades del mundo. | Foto: Twitter/ @Jinnytty1