mundo

Aterrador: una niña cae por la ventana de un carro en medio de una peligrosa autopista en China

La pequeña quedó en medio de la carretera mientras los autos avanzaban.


Un accidente en medio de una autopista en la ciudad Ningbo, en China, en el que una menor de edad se cae por la ventana de un carro mientras los vehículos continuaban a toda marcha ha venido alternado tanto las redes sociales, como a los ciudadanos del mundo ante el peligro que presentó.

Según se puede detallar en el video difundido y grabado por las cámaras de seguridad de la ciudad, cuando el carro en el que iba la menor se encontraba parado por una señal de tránsito en un cruce de vías, la niña se asoma por la ventana y continúa sacando su cuerpo, en ese momento el vehículo se pone en marcha y la pequeña cae de cabeza al asfalto.

Sin embargo, el conductor del carro donde iba la niña no se da cuenta y continúa su camino, entre tanto, la menor se queda atónita, asustada y acostada en medio de la vía principal. Y justo en el momento en el que un carro amenaza con atropellarse, se da cuenta de la presencia de la pequeña y frena inmediatamente.

En ese mismo sentir, otros conductores que estaban presenciando la escena frenan, se bajan de sus vehículos y se acercan para auxiliar a la jovencita. Según informaron los medios locales, la pequeña no sufrió heridas graves, sino que estas fueron leves y proporcionadas por su caída desde la ventana, luego habría sido atendida en un hospital de la ciudad.

Más de 80 mil turistas bloqueados en una isla china tras brote de covid-19

Más de 80.000 turistas están bloqueados en la isla de Hainan, en el sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de la covid-19.

Cerca de 500 casos de la covid-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el “Hawái chino”.

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de la covid-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción del 50 % hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de “cero covid”, con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.

Con respecto a la covid-19, se ha revelado que una de cada ocho personas contagiadas con el coronavirus desarrolla al menos un síntoma de larga duración, indicó uno de los estudios más amplios que se han hecho sobre la enfermedad.

Con más de 500 millones de casos del coronavirus registrados en el mundo desde el inicio de la pandemia, ha surgido la preocupación por los síntomas duraderos en personas con la covid-19 de larga duración.

Pero pocos estudios habían hecho la comparación entre personas con la covid-19 prolongado y quienes no han sido infectados.