Home

Mundo

Artículo

Vino Bolsonaro
| Foto: Vino Bolsonaro

MUNDO

Bolsonaro, ahora homenajeado en la etiqueta de costoso vino

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha venido dando de qué hablar por sus consideraciones frente a la pandemia del coronavirus.

24 de noviembre de 2020

Polémica en Brasil, luego de que el nombre del presidente de Brasil Jair Bolsonaro se convirtiera en la etiqueta de un costoso vino. La bebida, la cual se encuentra en preventa en internet es producida por Bodegas y Viñedo De Aguirre, famosa bodega chilena, mientras que en Brasil será comercializada y distribuida por Pacific Catering de Macaé Comércio de Produtos Alimentimentos Eireli.

Según la marca, la propuesta de la bebida es “marcar este momento especial en la historia de Brasil”. “Un vino gigante por su propia naturaleza”, escribió la empresa en las redes sociales.

Vino Bolsonaro
Vino Bolsonaro | Foto: Vino Bolsonaro

Hay dos tipos de vino tinto: uno elaborado con la uva cabernet sauvignon (descrito como un “vino potente”, con notas de avellana y chocolate), y el otro con la uva carmenere (un “vino elegante”, según la marca, con notas de frutos silvestres).

La marca también desarrolló un vino espumoso con el mismo nombre, pero producido en la cordillera brasileña. Elaborada con uvas chardonnay y malvasía blanca, la marca describe la bebida como “ligera y refrescante”.

El vino cuesta 139 reales brasileños (alrededor de 26 dólares), mientras que la bebida espumosa tiene un valor de 189 reales (35 dólares).

Desde su llegada al poder, Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por el manejo que le ha dado a ciertas problemáticas que enfrenta Brasil, entre ellas la pandemia. De hecho, desde los primeros registros de casos de coronavirus, se ha mostrado incrédulo al virus y lo ha llegado a catalogar hasta como “una simple gripita”.

Sin embargo, a pesar de que Brasil es uno de los países más golpeados por la covid-19, Bolsonaro sigue mostrando desdén y restándole importancia al coronavirus, precisamente el pasado 10 de noviembre durante unas declaraciones dadas en un discurso oficial sobre el turismo, el mandatario insistió en que “Todo ahora es pandemia” y que hay que acabar con eso.

“Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar”, dijo el Bolsonaro desde el Palacio del Planalto, sede del gobierno federal.

Mientras que Bolsonaro demuestra desprecio por la pandemia, el organismo regulador sanitario de Brasil autorizó en días pasados retomar los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac contra la covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, después de suspenderlos argumentando que un voluntario sufrió “un incidente grave”.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informa que acaba de autorizar el reinicio del estudio clínico de la vacuna Coronavac”, informó el organismo en una nota, en la cual aclaró también que las suspensiones en fase de estudio son comunes y “no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz”.