Home

Mundo

Artículo

Decenas de bolsonaristas siguen rechazando el triunfo de Lula da Silva en las urnas.
Decenas de bolsonaristas siguen rechazando el triunfo de Lula da Silva en las urnas. | Foto: Eduardo Nunes / Vía Twitter @ElementalELM

Mundo

Brasil | Bolsonaristas piden a los extraterrestres que “saquen” a Lula da Silva del poder

El miércoles –30 de noviembre– se cumple un mes desde que el exmandatario ganó la presidencia de Brasil, en segunda vuelta.

22 de noviembre de 2022

En una semana se cumple un mes desde que Inácio Lula da Silva retornó a la presidencia de Brasil, tras imponerse en las urnas sobre el todavía mandatario, Jair Bolsonaro. Pese a la oficialización de resultados, no son pocos los partidarios del actual presidente que no aceptan el proceso electoral e incluso han marchado para pedir una intervención militar.

En las últimas horas, se han hecho virales varios videos en los que, con celulares en la cabeza, simpatizantes del conservador se congregaron para “pedir” a los extraterrestres que aparten a Lula del Palacio de Planalto. El momento se desarrolló en una plaza pública de Porto Alegre (en las inmediaciones del Comando Militar Sur del ‘gigante’ suramericano).

A través de un círculo, decenas de personas levantaron sus móviles con la linterna encendida, a la vez que cubrían y destapaban momentáneamente la luz, en un intento por contactar a otros seres que pudieran “mediar” tras los comicios. La escena, captada por el ciudadano Eduardo Nunes y compartida también en Twitter por @ElementalELM no tardó en replicarse en redes sociales y provocar tanto burlas como comentarios que intentan encontrar una explicación.

“No entraré a debatir todo lo que piensan si es cierto o no, solo que tienen el derecho a pensar lo que quieran”, “están locos, dicen que la Tierra es plana, que Bolsonaro es un enviado de Dios y que los pobres no tienen derecho a lo que ellos sí, ¡ah! es por esto último. Educación, salud, trabajo y vivienda, paz y amor son derechos de todas las personas”, fueron algunas de las reacciones.

Luces en el cielo despiertan impresión

Medios locales como Folha de S. Paulo, pilotos y algunos brasileños se vieron desconcertados, luego de divisar en el cielo unas extrañas luces en la ciudad de Porto Alegre. Más allá de ovnis y aliens, algunos expertos se mantienen escépticos y comparten (la que para ellos), es la razón de los eventos inusuales.

“Los satélites no son fuentes de luz, son iluminados por el sol. Según la posición en la que se encuentre, uno de ellos se vuelve más fuerte o más débil, dando la impresión de que es una luz que se apaga y se enciende”, afirmó Luiz Macedo Morescki, docente de astronomía en el Instituto Federal de Santa Catarina a ese portal.

Por su parte; Carlos, Jung, el encargado del Observatorio espacial Heller & Jung le explicó a G1 que atribuía el fenómeno “al reflejo difuso de una luz entre las nubes hacia Porto Alegre, que puede ser generado por un foco de luz o incluso por algún objeto. No es raro”.

Más allá de lo que la ciencia pueda dictaminar, lo cierto es que el debate continúa entre un creciente número de personas que consideran como falsas las teorías respecto a vida en otros planetas y aquellos que las defienden a “capa y espada”.

Lula fue dado de alta

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, fue dado de alta este lunes –21 de noviembre– tras una intervención por una lesión en la laringe y de la que dieron cuenta evaluaciones médicas recientes. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) estuvo internado desde el domingo con el fin de realizarle una “laringoplastia para la retirada de una leucoplasia (lesión) en la cuerda vocal izquierda”, apuntó el hospital Sirio Libanés.

Según AFP, el exmandatario sufrió hace más de diez años un cáncer de laringe, del que logró recuperarse en menos de dos años. El procedimiento de este fin de semana siguió a unos exámenes de rutina hechos el sábado, y tras meses de campaña en varias zonas en las que su voz empezó a despertar preocupaciones.

A semanas de haber obtenido mayoría en las urnas, Lula ha sido partícipe de eventos como la COP27 en Egipto.