ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 7:15:00 AM

China detecta coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62.000 casos de la covid-19.

China detecta covid-19 en paquetes provenientes de Ecuador | Coronavirus mundo China detecta covid-19 en paquetes provenientes de Ecuador | Coronavirus mundo/Foto: archivo SEMANA Foto: AP

China anunció el viernes que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados.

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

En cambio, las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas, Bi Kexin.

China está preocupada por la seguridad alimentaria desde que, el mes pasado, se descubrió un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín. Se han aislado rastros de virus en una tabla de cortar salmón importado.

Bi Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220.000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.

La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso, destacó.

Además, Pekín ha bloqueado las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62.000 casos de la covid-19, de los cuales casi 5.000 murieron.

Las autoridades informan también de otras 3.000 muertes más probablemente debidas al nuevo coronavirus, pero no confirmadas por falta de pruebas.

Con información de AFP

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall