Home

Mundo

Artículo

Imagen: archivo de SEMANA | Foto: Archivo particular

Argentina

Condenan a cadena perpetua a policía que robó y mató a dos ancianos para pagar viaje a Disney

Los hechos se registraron en 2019.

7 de julio de 2021

A cadena perpetua fue condenada este lunes una exoficial de policía argentina por el asesinato de una pareja de pensionados a quienes les robó una fuerte cantidad de dinero para costear el viaje de una de sus hijas a Disneylandia con motivo de sus quince años.

Los hechos, que conmocionaron al país sudamericano, se registraron en 2019 en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con las autoridades, Sonia Soloaga asesinó a sus víctimas, Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y María Delia Speranza, de 63, con varios impactos de bala. Y usó una almohada para mitigar el ruido de los disparos.

Según el fiscal del caso, antes de los hechos, Soloaga frecuentaba la residencia de la pareja con quienes tenía una relación cercana. El mismo día del doble crimen la exagente de Policía había denunciado que fue asaltada y que le habían quitado su arma de dotación y una fuerte cantidad de dinero. No obstante, según señala el medio Perfil, luego reconoció que había mentido y dijo que tanto el arma como el dinero se los había olvidado en una estación de servicio.

En su alegato ante las autoridades, la mujer se declaró inocente. Reiteró que mintió al señalar que no había sido asaltada, pero dijo que no se podía hacer “cargo” del doble homicidio.

“Por un error mío, la verdad que sí fue un error, y me voy a hacer cargo de equivocarme con la denuncia, pero lamentablemente de lo que les pasó a esas personas no pienso hacerme cargo nunca porque no tengo nada que ver”, sostuvo.

Según medios locales, tras la condena la mujer pasará al menos 35 años en la cárcel. Se informó además que Diego Alberto Pachilla, expareja de Soloaga, fue absuelto tras ser investigado por posible encubrimiento. Para la fecha, Padilla también se desempeñaba como agente de Policía.