ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/13/2020 9:20:00 AM

Bolsonaro dio negativo por coronavirus

El mandatario confirmó a través de sus redes sociales que las pruebas realizadas por el Hospital de Fuerzas Armadas y laboratorio, dieron negativo para covid-19.

Coronavirus: Bolsonaro no tiene coronavirus El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro Foto: Ap

Inicialmente, varios medios en Brasil reportaron este viernes que el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, había dado positivo en su control de coronavirus. Sin embargo, la información resultó ser falsa y minutos después el mandatario confirmó que el HFA/SABIN (Hospital de Fuerzas Armadas y laboratorio) le entregó los resultados y la prueba dio negativo. 

Bolsonaro publicó el resultado a través de su cuenta de Twitter y Facebook, además trinó en contra de los medios de comunicación, quienes fueron los primeros en dar la noticia. 

En uno de los trinos incluso escribió: "¡No creas en los medios de comunicación!". 

Según un diario local, Bolsonaro estaba “a la espera del resultado de la contraprueba este viernes para confirmar o no la contaminación”.

El presidente se sometió a varios exámenes luego de que su jefe de prensa diera positivo por covid-19, con quien estuvo en una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha negado presentar síntomas. 

“Hay tensión en el aire. A pesar de pasar un rato tranquilo en la televisión y pedirle a la gente que evite las calles (una clara cancelación de la convocatoria a las manifestaciones progubernamentales del domingo), Bolsonaro no ocultó en ningún momento la evidencia de la atención médica. Apareció con una máscara esta mañana y no salió del Palácio da Alvorada, la residencia oficial”, explica el portal O Dia en referencia al aspecto del presidente del vecino país en una declaración televisada en que se le vio con tapabocas este jueves. 

El mismo medio indica que hasta el piloto del avión presidencial que regresó a Brasil desde Estados Unidos esta semana tendría el virus, pero se desconoce información oficial.

En Brasil, el viceministro de Salud, João Gabbardo dos Reis, anunció que el país se prepara para un importante aumento de casos en los próximos días. La mayoría de los casos registrados son de personas que han regresado al país después de Europa o quienes han estado en contacto con ellos. 

El país espera la llegada de 24 millones de máscaras y además, el Ministerio de Salud le solicitó a unos 5.000 médicos trabajar en la red pública. También contratará unas 2.000 camas en las unidades de terapia intensiva de hospitales privados del país. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall