Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Primer día de Nueva York sin muertes reportadas por covid-19

En total son 21.170 los muertos en el estado y 209.688 los casos confirmados, de los cuales se han registrado 493 en las últimas 24 horas.

4 de junio de 2020

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este jueves que se ha registrado un "continuo descenso" en el número de casos de coronavirus.

En una rueda de prensa, Cuomo destacó que esta semana se registraron las cifras más bajas de fallecidos a causa de la covid-19 en esa ciudad. La primera muerte confirmada en la gran manzana ocurrió el 11 de marzo y el número de muertos alcanzó su pico más alto el 7 de abril con en 590, pero el más reciente registro fue de cero muertes.

En total son 21.170 los muertos en el estado y 209.688 los casos confirmados, de los cuales se han registrado 493 en las últimas 24 horas, según informaciones del diario ‘The New York Times‘.

En relación con las protestas que se están presentando a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, Cuomo señaló que el estado tiene previsto realizar pruebas de coronavirus a todos los que hayan asistido.

Indicó que todos aquellos que se hayan manifestado "deberían asumir que podrían haberse contagiado de covid-19" y ha pedido a la población ser "responsable", hacerse un test y "permitir a la Policía hacer su trabajo".

"Si eres uno de los manifestantes, dile a la gente que podrías estar contagiado y actúa como si fuera posible", insistió el gobernador antes de advertir que las "propias protestas pueden provocar un rebrote".

Sus palabras tuvieron lugar tras la tercera noche de toque de queda en la ciudad de Nueva York, donde decenas de personas han sido detenidas en el marco de las protestas.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus y ha registrado un total de 1,8 millones de casos confirmados y 107.450 fallecidos.

*Con AFP y Europa Press.