Home

Mundo

Artículo

Crece la preocupación ante el efecto del coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio | Foto: EFE/ Antonio Lacerda.

MUNDO

Coronavirus genera extrema preocupación en organización de Olímpicos de Tokio

El deporte resultó ser otro gran afectado por el brote que surgió en China. El evento deportivo más importante del año está en vilo. Más de 15 competencias deportivas, incluidas clasificaciones a los olímpicos, han tenido que ser canceladas o aplazadas.

5 de febrero de 2020

Todo está listo para que los Juegos Olímpicos de Tokio empezaran sin contratiempos el 24 de julio de este año. Sin embargo, la rápida y preocupante expansión del coronavirus inquieta a los organizadores del más grande encuentro deportivo. Este miércoles, el presidente del comité organizador, Toshiro Muto, expresó su extrema preocupación ante la epidemia en China que hasta el momento ha dejado casi 500 muertos. 

"Estamos extremadamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos", dijo Muto en una reunión del Comité Paralímpico Internacional.

"Espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema", agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. Si bien faltan poco menos de seis meses para los juegos, las autoridades han anulado varias pruebas de clasificación para deportes como el boxeo y el bádminton, las cuales estaban previstas en China.

Las autoridades de Japón pusieron en cuarentena de 14 días a los 3.700 pasajeros de un crucero en el que se detectaron 10 casos del nuevo coronavirus. Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, centro de China, el virus ha causado la muerte de 490 personas y ha contagiado a más de 24.000 personas.