Home

Mundo

Artículo

La mujer se ha practicado cerca de 43 intervenciones en el rostro.
La mujer se ha practicado cerca de 43 intervenciones en el rostro. | Foto: Instagram/ @dalia_naim1

Irak

Desafortunado resultado: mujer se realizó 40 operaciones para parecerse a una Barbie, así quedó su transformación

La mujer es una figura reconocida de la televisión en Irak

Redacción Semana
2 de agosto de 2023

Dalia Naeem, es el nombre de una periodista y conductora de televisión de tan solo 29 años que se ha hecho célebre en Irak, su país, por sus continuas transformaciones físicas que se ha realizado en su búsqueda de lograr imitar a un ícono de belleza mundial; la muñeca Barbie.

No obstante, si bien la joven ha advertido que se ha sometido a cerca de 40 intervenciones quirúrgicas en su rostro, el resultado obtenido no refleja el deseo de la mujer, y por el contrario, hay quienes la cuestionan por haberse atrevido a ‘dañar’ su rostro en búsqueda de una meta a la que cada vez se aleja más, advirtiendo que lo que realmente ha conseguido es desfigurar su rostro.

Si bien algunas personas han advertido que la joven sí logró parecerse a una muñeca, advierten que no se trata de Barbie, sino a otra serie de juguetes conocida como Bratz, en tanto en las cirugías ha hecho énfasis en aumentar de manera desmedida algunas zonas de su rostro, llevando al límite sus pómulos, ojos y labios, consiguiendo un look totalmente antinatural.

Tras descubrir el caso de difalia, el menor tuvo que ser operado, pues uno de los órganos no era funcional.
La mujer señala que aún quiere realizarse más cirugías. | Foto: Shannon Fagan/ Getty Images

Pese a lo anterior, la mujer se muestra orgullosa de su proceso, el cual ha compartido a través de sus redes sociales, permitiendo ver a sus seguidores la forma en la que ha cambiado su rostro desde que inició con su objetivo de parecerse a la referida muñeca.

Así, son las mismas redes sociales las que se han convertido en el escenario de las opiniones encontradas frente a su transformación, pues mientras que algunos la aplauden, otros se muestran horrorizados y lamentan que la mujer no se valorara como era inicialmente y se dejara influenciar de estándares de ‘belleza’ que la llevaron a ser referente de algo ‘grotesco’.

La mujer ha dicho que su meta era parecerse a la muñeca Barbie. | Foto: Chris Jackson / Getty Images

La historia de la periodista sin embargo ha ayudado a que ella consiga fama internacional, en tanto su historia despertó el interés de varios medios de comunicación en el mundo, entre los que se cuenta el diario británico Mirror que, advierte que la mujer en total se ha practicado 43 operaciones estéticas en su cara.

En cuanto a las revelaciones especiales que ella realizó a la referida publicación, se encuentra el secreto para mantener el volumen de sus ‘impactantes labios’, advirtiendo que mensualmente tiene que recurrir al especialista a realizarse ‘retoques’.

En medio de la entrevista, la mujer ha sellado que aunque ya se ha hecho también retoques en su cuerpo, planea aumentar aún más el tamaño de su pecho.

Si bien la mujer se ha hecho célebre por sus transformaciones, también se ha convertido, según refieren medios internacionales, en un referente sobre el riesgo de obsesionarse con la apariencia física, y el resultado contraproducente que refieren las masivas intervenciones quirúrgicas.

En ese sentido, uno de los comentarios más fuertes que ha recibido la mujer, es aquel en el que algunos internautas defienden las cirugías para realzar y mejorar la apariencia física, admitiendo que en algunos casos el buscar ‘más’, traduce en empeorar la imagen.

Así, dentro de los comentarios, también hay quienes han advertido que si ella decide seguir obsesionada con las cirugías pasará de querer ser Barbie a convertirse en un ‘zombie’.

Es importante ir al psicólogo cuando se sospecha de algún síntoma que afecte la salud mental.
Desde la psicología se advierte que este tipo de comportamientos responden a trastornos de orden mental. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así, desde la psicología, la obsesión por las cirugías plásticas, también refiere una luz de alerta sobre la salud mental de las personas, señalando que quienes se obsesionan con estas lo hacen para esconder complejos y trastornos, haciendo un llamado a que los profesionales también sean responsables y se acompañen de asesoría psicológica frente a este tipo de pacientes, señalando que en su mayoría, estos sufren de ansiedad.