Redes sociales
Video | ‘Se cree un caballo’: el insólito comportamiento de una vaca que tiene impactados a sus dueños
El animal salta, a la par del caballo de la granja, diversos obstáculos dispuestos en un escenario de competencia.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las redes sociales son un escenario en el que frecuentemente son difundidos contenidos informativos y de divertimento, en el que también se dan a conocer algunos escenarios curiosos, como es el caso de un reciente video compartido, en el que se muestra un comportamiento particular adoptado por una vaca en una granja, la cual, siguiendo patrones de imitación de un caballo, ha adoptado algunos rasgos que ahora se viralizan a través de la web gracias a su particularidad.
Tendencias
Si bien en la publicación no se especifica el país en que ello tiene lugar, el video sí ha alcanzado una importante acogida y difusión, gracias a la simpatía que despierta el animal que, en medio de sus comportamientos, ha aprendido a saltar vallas al mejor estilo de los caballos empleados para deportes como equitación.
El video comienza mostrando a un caballo vencer algunas vallas u obstáculos, en un escenario de entrenamiento en el que segundos después aparece la simpática vaca para demostrar, ante el asombro de los internautas, que la capacidad de saltar con ‘estilo’ esa clase de barreras, no es exclusiva de los caballos, y que ella, pese a su peso, ha logrado aprender a hacerlo, logrando superar casi la totalidad de los mismos elementos saltados por el equino.
El video también causa simpatía en la medida en que en este se puede evidenciar que, pese a ser una vaca, sus entrenadores han dado un trato similar al recibido por el equino, pues incluso la vaca también está cubierta con una indumentaria de protección como la dispuesta sobre el caballo.
Es importante notar que tanto el caballo como la vaca mostrados en el video, realizaron el circuito de obstáculos sin contar con un jinete.
En la publicación que circula a través de las redes sociales, el responsable del video advierte que “esta vaca se cree un caballo”, advirtiendo que si bien la movilidad del bovino no es ni cercana a la del equino, este logra desplegar una loable muestra de talento para las carreras de obstáculos, destacando que pese a que no logra brincar con la misma elegancia ni altura del caballo, tampoco tumba alguno de los obstáculos.
Luego de la publicación del video, varios internautas han aplaudido la agilidad y la proeza de la vaca, destacando su talento y la forma en la que ha resultado integrada a la actividad.
Recientemente, las redes sociales de un zoológico en Estados Unidos, también fueron escenario de una sorprendente revelación, referida a que un gorila que se creía hombre, fue descubierto acunando a un bebé de su especia, poniendo en evidencia que este no era realmente macho sino hembra; una revelación que sorprendió a los expertos y a los concurrentes al zoológico, explicando que es también un orgullo poder dar la bienvenida al nuevo miembro de la manada del zoológico.
El escenario del curioso hecho es el zoológico de Ohio, en Estados Unidos, y la protagonista de la particular historia es una gorila identificada como Sully quien había llegado al zoológico en 2019.
Sobre Sully, también se ha revelado que es un animal de 8 años que siempre había sido tratado como macho, y que incluso, de acuerdo al análisis de sus cuidadores, se comportaba como tal, hasta que salieron a la luz sus instintos maternales al dar a luz.El anuncio del nacimiento de la bebé gorila se realizó a través de la página oficial de Facebook del zoológico, donde se informó con emoción el hecho al postear el siguiente mensaje: “¡Tenemos una adorable sorpresa para compartir con todos ustedes hoy! ¡Nuestra familia de gorilas acaba de crecer un poco con el nacimiento inesperado de una bebé gorila!”.
Al revelar a su vez el descubrimiento que realizaron sobre el sexo de la madre del primate, el zoológico calificó el hecho como “un giro sorpresa!”
Sobre el particular, el zoológico explicó a través de su página web que la confusión existente frente al sexo de su gorila, se deriva de que cuando uno de estos animales es joven, existen problemas o dificultades para lograr establecer su sexo, advirtiendo que más o menos hasta una edad de 8 años, los gorilas hembra y macho responden a los mismos estándares de tamaño, advirtiendo que “no tienen órganos sexuales prominentes”.