Home

Mundo

Artículo

Pánico por entrada de un toro a campo de rugby en Francia
Pánico por entrada de un toro a campo de rugby en Francia. | Foto: Twitter/ @g_milr

Reino Unido

Video: el momento en el que un toro ingresa a la cancha de un juego de rugby

El animal causó pánico y obligó a los robustos deportistas a ‘buscar escondederos’.

8 de mayo de 2023

Los jugadores de rugby, uno de los deportes de contacto más famosos del mundo, son reconocidos mundialmente por su carácter, fuerza y espíritu aguerrido, siendo generalmente ellos los que generan pánico en sus rivales; no obstante, un curioso hecho, ocurrido a finales de la semana anterior, permitió ver un escenario en el que un grupo de ellos fue el que tuvo que salir corriendo de la cancha, buscando evitar ser ‘tacleados’ por un visitante inesperado: un toro.

El hecho ocurrió en el marco de un partido que enfrentaba a los Dragons Catalans y el equipo de Saint Helens; equipos franceses de rugby que participan de la liga británica de este deporte, y tuvo lugar justo antes de que se diera comienzo formal a la justa deportiva, cuando los jugadores se encontraban en la cancha calentando.

El toro que invadió la cancha, en una imagen que da la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, hacía parte de una exhibición de semovientes que se realizaba en inmediaciones de la cancha, y quien se vio alterado por la masiva asistencia de público al lugar, y por los ruidos que provenían de la tribuna.

El ingreso del toro a la cancha, se dio tras arrastrar por varios metros a su dueño, quien intentó controlarlo tomando la cuerda con la que estaba amarrado, pero la fuerza y el desconcierto del animal impidieron que el humano lograra su objetivo.

Foto: Getty
El toro sembró pánico al escapar de su dueño y entrar al campo de juego. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Al ingresar un poco desorientado al campo de juego, el animal comenzó a corretear a varios de los jugadores, quienes debieron salir del campo para buscar refugio, movimiento que puso en mayor alerta al animal, más aún porque el uniforme de uno de los equipos que iba a disputar el partido, responde al color que tradicionalmente se ha descrito como el que mayor atención despierta a los bovinos: el rojo.

Las imágenes difundidas masivamente a través de las redes sociales, muestra a los jugadores, fotógrafos y demás personal en cancha, intentando esconderse tras las porterías o arcos dispuestos en la cancha, así como en los sectores de las vallas.

Si bien el animal, de importantes dimensiones, no se ve molesto, ni logró ‘taclear’ o golpear a alguno de los deportistas, su presencia sí desató un importante pánico que fue evidente en el rostro de los jugadores, que salieron con gran premura a ‘buscar escondite’.

Los jugadores intentaron incluso distraer al animal lanzándole algunos de los balones con los que estaban entrenando.
Los jugadores intentaron incluso distraer al animal lanzándole algunos de los balones con los que estaban entrenando. | Foto: Getty Images/ Thomas Northcut

¿Qué hacía un toro en la cancha?

En explicaciones recogidas por medios locales, los directivos de uno de los equipos en disputa explicó que la presencia de los bovinos en inmediaciones de la cancha responden a una exhibición de esos animales, la cual había sido impulsada incluso por uno de los clubes en disputa, apuntando además que el propietario de los Dragons Catalans, lo es también de una empresa de carnes.

A manera de broma, medios internacionales que han reportado el hecho advirtieron que el soltar el toro, es una ‘estrategia que le funcionó al Dragons Catalans’, explicando que cuando se pudo retirar de la cancha al toro, y seguir adelante con el partido, el equipo del propietario del animal, terminó por imponerse ampliamente en el marcador, al conseguir 24 puntos, contra 12 de sus rivales; un hecho que le significó una mejor posición en la tabla del torneo.

En el video difundido en redes sociales se ve al toro trotando cerca de una de las canchas, donde los jugadores tuvieron que recurrir a parte del material de protección con el que entrenan, e incluso a lanzar balones para distraer al animal.

El equipo del dueño del toro logró una aplastante victoria tras el incidente.
El equipo del dueño del toro logró una aplastante victoria tras el incidente. | Foto: Twitter/@DragonsOfficiel