La persecución se desencadenó en East 95th Street y Avenue M (Nueva York).
La persecución se desencadenó en East 95th Street y Avenue M (Nueva York). | Foto: Original Pizza / Vía Twitter @jangelooff

Estados Unidos

︎Video viral: ternero escapó del matadero y corrió para salvarse, ¿le perdonaron la vida?

El ternero fue ‘bautizado’ como Stewie y se había escapado del vehículo en el que lo conducían al matadero.

27 de marzo de 2023

La persecución que tuvo como protagonista a un ternero en Nueva York, Estados Unidos, se tomó las redes sociales en los últimos días. El animal se escapó del matadero y empezó una carrera contra el reloj, en plena calle y a toda marcha para salvar su vida, mientras varias personas intentaron recuperar el control.

La carrera quedó registrada en video y se viralizó por el recorrido que se desarrolló en pleno vecindario de Brooklyn. “Vimos a una vaca (lo que creían que era inicialmente) de 400 libras corriendo por la calle”, fue lo que dijo el dueño de Original Pizza a Univisión 41 sobre el incidente presentado y que, posteriormente, terminó cambiando el rumbo de las cosas.

El animal protagonizó una persecución en Nueva York.
El animal protagonizó una persecución en Nueva York. | Foto: Facebook / Skylands Animal Sanctuary And Rescue

En las imágenes quedó plasmado cuando el animal emprendió su huida, sin que haya mayor claridad sobre cómo salió del vehículo en el que lo transportaban, y obligó a que varias personas se unieran para atraparlo. Finalmente, eso fue posible minutos más tarde en East 95th Street y Avenue M, según informaron medios locales. A esa ‘tarea’ se unieron incluso trabajadores de una pizzería cercana.

El desenlace del ternero

Luego de que la persecución llegara a su fin, la cría regresó a la granja de donde había partido en Pensilvania. De acuerdo con WFLA, con la trascendencia del suceso, el líder del servicio de rescate Skylands Animal Sanctuary, Mike Stura, buscó la manera de que a esta se le respetara la vida y le fuese entregada para estar en su centro.

“Inmediatamente, le ofrecimos a la cría un hogar para toda la vida, pero estas personas fácilmente han sido las menos receptivas a dejar vivir a un animal con las que he tratado (...). Tal vez la cobertura de noticias y el sentimiento público les ayuden a ver a este pobre niño como un individuo”, dijo ese lugar, según lo recogido por WFLA.

El propietario de un refugio de animales convenció a los dueños del ternero para que le 'perdonaran' la vida (imagen de referencia).
El propietario de un refugio de animales convenció a los dueños del ternero para que le 'perdonaran' la vida (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Jan Hakan Dahlstrom

Ese sitio de rescate publicó en Facebook el miércoles 22 de marzo que, tras lograr convencer a los dueños del ternero, estos accedieron a entregarlo. “Esto acaba de pasar. Los propietarios han acordado dejarla venir y vivir su vida en el santuario. Gracias por el apoyo”, se lee en una publicación que recapitula el momento de la odisea por escapar.

“Está a salvo conmigo”

Un día después ese sitio compartió varias imágenes del ternero, tras reconocer que habían sido jornadas “bastante estresantes”; sin embargo, todo el esfuerzo finalmente rindió frutos. Mike Stura le colocó por nombre Stewie y en la página del santuario este describe que se encarga de defender, rescatar, rehabilitar y dar refugio permanente.

La labor de ayuda para el animal fue aplaudida en redes sociales y generó cientos de comentarios. “Como siempre, bendiciones por ir más allá del llamado del deber. Eres un verdadero héroe”, “Estoy muy contenta de que esté a salvo con ustedes”, ¿Es este el de Brooklyn? ¡Gracias por salvarlo!, “Gracias por tener este maravilloso lugar. Estaba tan molesta cuando lo vi en las noticias y recé para que estuviera a salvo”.

Toro ‘logró’ su libertad

En diciembre de 2022, un episodio similar ocurrió en el sur de la capital colombiana cuando un toro logró escaparse del camión que lo llevaba al matadero. Santuario Animal Namigni informó que cuando el animal nuevamente fue subido al vehículo había sufrido maltrato.

Esplendor se encuentra estable de salud.
Esplendor se encuentra estable de salud. | Foto: Captura video de la cuenta de Instagram de @santuarioanimalnamigni

“Después de pelear e intentar escaparse como pudo, terminó sujetado con cantidades de cuerda, fue subido a un camión de nuevo camino al matadero (...). “Hablamos con varias autoridades, pero nada fue, ante la ley, un incumplimiento de normas”, detalló la organización.

La libertad, de quien recibió por nombre Esplendor, tenía un precio: siete millones de pesos que, gracias a la solidaridad de la gente, fue posible recaudar.