Home

Mundo

Artículo

Trump y Kushner
Jared Kushner y Donald Trump - Foto: Drew Angerer/Getty Images | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump está pensando en lanzarse nuevamente a la presidencia en 2024, dice su yerno

Jared Kushner, su yerno y exasesor principal, aseguró en una entrevista que es algo que el exmandatario está pensando seriamente.

2 de septiembre de 2022

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido un firme opositor del Gobierno de Joe Biden y junto a sus aliados ha cuestionado las decisiones tomadas por el actual mandatario estadounidense, que han puesto en jaque muchas de sus decisiones.

Además, desde que perdió las elecciones en 2020, Trump ha alegado que le “robaron” los comicios y no quiso aceptar su derrota, incluso cuando se demandó un doble conteo, entre otras peticiones.

Ahora, el expresidente podría estar pensando en lanzarse nuevamente a la carrera presidencial de Estados Unidos en 2024. Así lo hizo saber su yerno y exasesor principal en la Casa Blanca, Jared Kushner, en una entrevista con el portal Sky News.

De acuerdo con lo dicho por Kushner, el exmandatario le preguntó sobre qué pensaría de una eventual campaña presidencial para 2024, por lo que “obviamente” deduce que estaría pensando en lanzarse. Además, dijo, “odia ver lo que está pasando en el país”.

Así mismo, afirmó que con Trump siempre es muy difícil descartar algo, así que podría sorprender en los próximos meses con intentar ser nuevamente presidente de Estados Unidos.

EXCLUSIVE: Jared Kushner says Trump 'obviously thinking' about running in 2024

En la entrevista, el yerno de Trump también habló de la redada que hizo el FBI a la residencia del expresidente en Mar-a-Lago en búsqueda de documentos confidenciales que se habría llevado el exmandatario sin informar.

El tema del allanamiento y otros problemas legales del exmandatario al parecer son las razones por las cuales ha retrasado su intención de presentar su candidatura, pero todo parece indicar que podría hacerlo oficialmente en noviembre.

Entre tanto, Biden ha sido crítico de las intenciones de Trump por sabotear al Gobierno con su grupo de republicanos que le muestran “lealtad ciega” y que “promueven líderes autoritarios” que buscan avivar la llama de la violencia política.

Entre tanto, una encuesta publicada por The Wall Street Journal demostró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mantiene por delante de su predecesor, Donald Trump, en intención de voto de cara a un hipotético cara a cara en las elecciones presidenciales de 2024, con una diferencia de seis puntos entre ambos.

La popularidad de Biden creció en las últimas semanas, marcadas por los éxitos legislativos del actual mandatario, y un 50 % de los votantes registrados prevén votar por él.

| Foto: Mandel Ngan, Angela Weiss / AFP

El 44 % se inclinaría por Donald Trump si las elecciones tuviesen lugar ahora. El magnate neoyorquino pierde un punto con respecto a sondeos anteriores, mientras que Biden sube cinco desde marzo de este año.

En relación con los temas que pueden marcar el sentido del voto en los próximos meses, un 34 % de las personas entrevistadas reconoce que la sentencia del Tribunal Supremo en contra del derecho al aborto puede movilizarles de cara a los comicios legislativos de noviembre.

En la terna de cinco temas planteados, el alza de los precios, la inmigración y las armas se sitúan por delante del registro que realizó en agosto el FBI en la mansión que Trump tiene en Mar-a-Lago (Florida), pese a la polémica en que ha derivado.

Donald Trump manifestó en varias ocasiones la posibilidad de concurrir de nuevo como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024, aunque por ahora no ha dado el paso. Biden, por su parte, también parece que repetirá.

Sin embargo, es innegable que el debate político ha venido cambiando desde el comienzo del verano. La inflación disminuyó, al tiempo que Biden impulsó una serie de reformas y anunció la muerte del líder de Al Qaeda en un ataque estadounidense.

Varias encuestas muestran buenos desempeños de los demócratas en temas como la defensa del derecho al aborto y los avances sociales, en los que los republicanos son ahora percibidos mayormente como reaccionarios.

*Con información de la AFP y Europa Press.