Home

Mundo

Artículo

El enfrentamiento palestino.
Se lanzan cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, el lunes de mayo. 10, 2021. Foto: AP / Khalil Hamra. | Foto: AP

Mundo

Dos muertos más registrados tras bombardeo nocturno de cohetes en Lod, Israel

Dos personas más murieron a causa de un cohete que cayó en Lod a primera hora de la mañana del miércoles, luego de que terroristas de la Franja de Gaza lanzaran cohetes hacia Tel Aviv.

12 de mayo de 2021

Dos personas murieron a causa de un cohete que cayó en Lod a primera hora de la mañana del miércoles, luego de que terroristas de la Franja de Gaza lanzaran cohetes hacia Tel Aviv. Las víctimas serían un hombre de 40 años y una joven de la que aún no se tiene mayor información.

Tras el lanzamiento de una gran andanada de cohetes hacia el centro y el sur de Israel, incluidis Tel Aviv y Beersheba, además, se registró otro muerto de 50 años en Lod. Con estas nuevas muertes, son ya cinco las personas que han perdido la vida en Israel por los disparos de cohetes de grupos armados desde Gaza desde el lunes por la noche.

Según anunció el portavoz de las FDI, continuaron los ataques contra varios objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluida una estructura de Hamás en el norte de la Franja de Gaza que alberga una brigada de inteligencia, relaciones públicas y de Gaza de las organizaciones terroristas. En el ataque, las FDI eliminaron a dos agentes de Hamás responsables del lanzamiento de cohetes.

Por su parte, Hamás aseguró que había lanzado 110 cohetes contra la metrópoli israelí en “represalia por la reanudación de bombardeos contra edificios en los que viven civiles”, según AFP.

Debido a la situación, a primera hora de la mañana se activó la Cúpula de Hierro en la ciudad de Dimona, donde al parecer hay un reactor nuclear secreto. Por su parte las brigadas Izzadin al-Qassam, ala militar de Hamás, confirmaron la autoría de más de 100 cohetes lanzados contra Tel Aviv y 100 cohetes lanzados contra Beersheba.

Cabe señalar que de los heridos por los ataques dos de ellos se encuentran en estado grave, una mujer de 81 años y otra de 30 que resultó herida por una metralla en la parte superior del cuerpo. Por otro lado cuatro de ellos se encuentran en estado moderado y 24 en estado leve; 16 de ellos resultaron heridos. Cabe resaltar que según The Jerusalem Post los socorristas atendieron a 43 civiles por ansiedad y traumatismo.

Con información de la AFP.