Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2018 6:51:00 AM

El conmovedor homenaje de despedida del perro de servicio de George Bush

Sully, un labrador dorado que trabajó para el expresidente de Estados Unidos, viajará junto al féretro del fallecido mandatario y lo acompañará en una última misión. Los dos fueron mejores amigos desde el pasado junio cuando Sully llegó a la familia Bush.

El conmovedor homenaje de despedida del perro de servicio de George Bush El perro duerme junto al ataúd del fallecido presidente de los Estados Unidos, George HW Bush. Foto: Jim McGrathCuenta verificada

Desde su fallecimiento el pasado viernes, el mandatario número 41 de los Estados Unidos, George Bush, ha sido despedido con sentidos homenajes. Uno de los tributos más especiales fue el de Sully, el perro que desde junio prestó servicio al expresidente. El labrador dorado fue fotografiado mientras dormía al lado del féretro de Bush y lo acompañará en un vuelo que trasladará este lunes el cuerpo de Texas a Washington D.C. Esa será su última misión con el mandatario. 

Ver esta publicación en Instagram

Mission complete.

Una publicación compartida de Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) el

Sully, entrenado para prestar servicios como buscar el teléfono cuando suena y acompañar al expresidente en sus labores diarias, fue recibido en la familia presidencial el pasado 25 de junio cuando tenía dos años. Desde entonces acompañó a Bush, quien ya utilizaba silla de ruedas.

"Una gran alegría dar la bienvenida a casa al miembro más reciente de nuestra familia, ‘Sully‘, un labrador hermoso y bellamente entrenado por . No podría estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos", dijo Bush en ese momento. 

Por ahora, Sully regresará a sus labores para ayudar a otros veteranos y será llevado al centro médico militar Walter Reed, así lo afirmó el mandatario número 43 de Estados Unidos George W. Bush (hijo) en Instagram. "Aunque nuestra familia extrañará mucho a este perro, nos conforta saber que él llevará la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que la que le dio al (presidente) 41", dijo a través de Instagram, la red social que utilizó para compartir la imagen del Sully al lado del féretro de su padre. 

Puede leer: Falleció George Bush (padre), expresidente de EE.UU.

Ver esta publicación en Instagram

Always the bridesmaid, never the bride. I’ve never seen my best friend so happy #newfamilymember ?? @paulmorsephoto

Una publicación compartida de Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) el

El pequeño animal lleva el nombre del expiloto de aviones comerciales Chesley B. ‘Sully‘ Sullenberger III,  famoso por el aterrizaje de un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York, hazaña con la que salvó a 155 personas en 2009.

El pasado primero de noviembre, Sully acompañó al exmandatario a votar. El momento fue reseñado con humor en Instagram, en donde Sully, por supuesto, tiene una cuenta. "Fue muy amable el secretario James Baker por ayudar a mi mejor amigo (el presidente Bush) a emitir su voto. Ni siquiera me dejaron apretar el botón", se lee en la publicación en la que Bush aparece votando. 

El pequeño Sully se convirtió en el mejor amigo del expresidente tras el fallecimiento de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, a principios de este año. Bush murió ocho meses después a los 94 años. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.