Home

Mundo

Artículo

El papa Francisco condenó este miércoles los más recientes bombardeos de Rusia en territorio de Ucrania que ha dejado varios muertos y heridos, en lo que ha sido una nueva arremetida de tropas de ese país tras la invasión que se inició en febrero pasado. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)
En las imágenes se puede observar el saludo cordial de los dos, aunque no se conoce ningún detalle sobre el contenido de las conversaciones. (Foto por Andreas SOLARO / AFP) - Foto: AFP

cine

El papa Francisco se reunió con un famoso actor de la película ‘La vida es bella’, así fue el encuentro

La charla con uno de los protagonistas de la película italiana se dio en la residencia de Francisco en Roma.

‘La vida es bella’ es una de las películas más melancólicas del cine italiano y una de las producciones más recordadas internacionalmente por su historia y sus protagonistas.

La película logró ganar muchos premios, incluidos el premio Óscar al mejor actor y a la mejor película extranjera en el año de 1999. Su lanzamiento fue el 5 de marzo del mismo año y su director y protagonista, Roberto Benigni, tuvo una audiencia especial con el papa Francisco.

El encuentro se produjo en una de las salas de reuniones de Casa Santa Marta, la residencia donde vive Francisco. En las imágenes se puede observar el saludo cordial de los dos, aunque no se conoce ningún detalle sobre el contenido de las conversaciones que se dieron durante la reunión.

El encuentro se dio en el marco de la reciente producción de Roberto Benigni sobre la figura de San Francisco de Asís, que será emitida en la plataforma Paramount+ a partir del 8 de diciembre.

El afamado director ha presentado en los medios italianos un adelanto sobre la producción televisiva en la que también hará una interpretación sobre ‘El Cántico de las Criaturas’, que fue el texto poético que inspiró al papa para redactar su encíclica ‘Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común.

“Intentaré hablar de un Francisco real, con una vida extraordinaria que te asombrará...”, señaló Benigni al presentar el programa sobre la vida del santo de Asís. Además, lo ha definido como un hombre que “guió una revuelta generacional” incluso mayor que la de “mayo del 68″.

Benigni, de 70 años de edad, es también humorista y guionista. Tuvo su primer momento de fama en la década de los setenta con varios monólogos, un espectáculo que escribió junto a Giuseppe Bertolucci, después, intervino en innumerables películas en las que se encuentra: Bajo el peso de la ley, la voz de la Luna, el hijo de la pantera rosa y la vida es bella, con la que ganó varios premios, incluyendo el gran premio del jurado en el Festival de Cannes.

El papa, y el actor y director italiano, han realizado juntos en el pasado algunas producciones televisivas. Por ejemplo, el pasado 17 de abril narraron ante los telespectadores la vida de Jesús en la televisión italiana Rai Uno y detallaron los encuentros que tuvo durante su vida terrenal con el recaudador de impuestos Mateo, con el apóstol Judas, que lo traicionó, o con María Magdalena.

En aquella cita divulgativa, transmitida por televisión, el Pontífice habló de los protagonistas del Evangelio y se ayudó para su explicación de cuadros de los grandes artistas de todos los tiempos que se conservan en los Museos Vaticanos.

Benigni se ha referido en varias ocasiones a la producción de San Francisco de Asís, en las presentaciones sobre su obra ha dejado ver su pasión por este tipo de trabajos. “Es el personaje de la Edad Media que más conocemos... era tan fascinante que todo el mundo escribió sobre él... fue el mayor moldeador de almas de la historia de la humanidad”, aseguró.

Roberto Benigni, es autor de numerosos filmes, entre ellos ‘Johnny Stecchino’ (1991), ‘La tigre e la neve’ (2005), recientemente fue premiado como mejor actor de reparto, en el papel de Geppetto, por ‘Pinocho¿ (2019) del director italiano Matteo Garrone. En 2008 recibió el César de Honor en París y en 2020 recibió el ‘Prix Lumière’ a la trayectoria, que son algunos de sus numerosos reconocimientos internacionales obtenidos.

*Con información de Europa Press.