Home

Mundo

Artículo

Papa Francisco
El Papa Francisco sigue presentado inconvenientes con su movilidad. (AP Photo/ Andrew Medichini). | Foto: AP

MUNDO

El papa Francisco vuelve a aparecer con un bastón ¿Qué sucede con la salud del sumo pontífice?

Francisco presenta una afección en una de sus rodillas.

25 de mayo de 2022

En medio de la audiencia general que se lleva a cabo todos los miércoles, el máximo representante de la iglesia Católica, fue visto- una vez más- con bastón; además, necesitó de ayuda de su personal para poder ponerse en pie; esto indicaría que aún presenta inconvenientes con la salud de su rodilla y que cada vez su movilidad es más reducida según lo revelan las imágenes del evento.

A principios del mes de mayo, en medio de un acto público, el papa Francisco fue visto por primera vez en silla de ruedas, razón por la que tuvo que posponer un viaje al Líbano que tenía previsto para el mes de junio.

Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa”, dijo en un comunicado el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar, afirmando que la decisión se había tomado por motivos de salud.

Se cree que el representante de la Iglesia católica padece algunos meses atrás de dolores en la rodilla, gracias a esto fue sometido a una infiltración a inicios de mayo para aliviarle el dolor debido a la ruptura de uno de sus ligamentos.

En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: “Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...”, concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían.

Hace algunos días, el sumo pontífice aprovechó para bromear con unos seminaristas mexicanos acerca de la salud de su rodilla. “¿Papa Francisco, cómo sigues de la rodilla?” le pregunta uno de los seminaristas. “Muy caprichosa” respondió.

El seminarista aprovechó para destacar la labor del sumo pontífice, incluso cuando presenta afecciones de salud. “Gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes”.

Francisco, de 85 años, añadió a su respuesta desde el papa móvil, con una mirada pícara: ¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila” todos soltaron la carcajada ante la respuesta del religioso.

“Si un día vamos a Santa Marta, te llevamos una botellita”, le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano.

Luego de bromear acerca de su afección, se ha visto que el sumo pontífice ha tenido inconvenientes con su movilidad, luego de dar un paseo en el papamóvil, el religioso tuvo problemas para bajarse del vehículo, por lo que dos personas tuvieron que tomarlo de los brazos para que pudiera dejar el carro y, después de esto, lo siguieron acompañando hasta ayudarlo a sentarse en el púlpito.

En otra oportunidad, el papa Francisco también necesitó ayuda para levantarse de su asiento y salir caminando del altar en el que se realiza la audiencia general. Incluso los asistentes y feligreses, por medio de aplausos, lo animaban para que pudiese ponerse en pie.

Algunos de los feligreses y seguidores del papa se encuentran preocupados, ya que cada vez es más recurrente ver imágenes en las que el máximo representante de la Iglesia católica está con movilidad limitada.

Con información de AFP.