Home

Mundo

Artículo

El cuerpo fue localizado en tres paquetes en la vía Perimetral, que atraviesa la isla Trinitaria, en Guayaquil.
El cuerpo fue localizado en tres paquetes en la vía Perimetral, que atraviesa la isla Trinitaria, en Guayaquil. | Foto: Getty Images/EyeEm

Mundo

Encuentran en Ecuador cuerpo desmembrado de otra mujer cerca a donde fue asesinada una colombiana

El cuerpo habría sido cortado en nueve partes, tras indicar que en una de las bolsas estaban la cabeza y los brazos de la víctima.

27 de diciembre de 2022

Las autoridades ecuatorianas no salen de su asombro ante el hallazgo del cuerpo desmembrado de otra mujer en inmediaciones del lugar donde hace apenas seis días fue descubierto también, por partes, el cadáver de una ciudadana colombiana.

En esta ocasión, ante la Policía fue denunciado el caso de una mujer cuyo cuerpo fue localizado en tres paquetes en la vía Perimetral, que atraviesa la isla Trinitaria, en Guayaquil.

De acuerdo con el reporte del jefe del distrito Esteros, coronel Fausto Miño, un reciclador abrió uno de los paquetes mientras buscaba algún elemento para vender, cuando se encontró con el macabro caso.

El oficial señaló que el cuerpo habría sido cortado en nueve partes, tras indicar que en una de las bolsas estaban la cabeza y los brazos de la víctima.

Entre tanto, en el separador de la vía, las autoridades localizaron una maleta negra con las piernas. En otra bolsa abandonada, en sentido norte- sur, fue encontrado el torso de la mujer.

El oficial señaló que no se tienen reportes de personas desaparecidas en esa zona, por lo que se investiga si fue asesinada en otro lugar y las partes del cuerpo abandonadas en el sector.

Violencia contra la mujer: Procuraduría revela cifras aterradoras | Semana Noticias

Por el momento, las primeras investigaciones están enfocadas en observar las imágenes de las cámaras de vigilancia para intentar identificar a los responsables de este caso.

Las autoridades ecuatorianas informaron que también este martes fue encontrado en el sector de Pascuales, también en Guayaquil, la cabeza de un hombre, mientras que el resto del cuerpo no ha sido ubicado.

El caso de la ciudadana colombiana

La ciudadana colombiana Yésica Calvo Montaño había sido reportada por su madre como desaparecida el pasado 2 de diciembre. Ella había viajado a Ecuador hace cuatro meses buscando mejores oportunidades, sin embargo, su cuerpo fue encontrado en un basurero dentro de dos bolsas negras.

El fiscal Stalin Coca, quien fue el encargado de autorizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, informó que la madre de la mujer identificó a su hija por un tatuaje en el brazo izquierdo.

Encuentran cuerpo descuartizado de una ciudadana colombiana que había sido reportada por su madre como desaparecida el pasado 2 de diciembre.
Encuentran cuerpo descuartizado de una ciudadana colombiana que había sido reportada por su madre como desaparecida el pasado 2 de diciembre. | Foto: El Universo/Twitter/ @eluniversocom

El funcionario judicial indicó que el cuerpo estaba decapitado y embalado en dos bultos (en uno la cabeza y en el otro el cuerpo) y que fue hallado por una persona que hurgaba entre las bolsas que se encontraban frente al ingreso al Trinipuerto.

Además, ordenó un barrido por la zona para buscar más evidencias y revisar las cámaras de la zona para identificar el carro en el que llevaron el cuerpo.

Coca informó que el cadáver en estado de descomposición “fue descubierto en la madrugada por un chambero que revisaba las fundas de un basurero” ubicado a 200 metros frente al ingreso al Trinipuerto.

Cárcel para hombre que intentó asesinar a su expareja en Valledupar  | Videos Semana

“Tenemos conocimiento que es una chica colombiana que desapareció el 2 de diciembre”, indicó el fiscal Coca en entrevista con El Universo.

De acuerdo con el informe oficial, la mujer habría sido vista por última vez en el sector del mercado de La Caraguay, al sur de Guayaquil, a bordo de una moto, que hasta el momento no ha sido localizada.

Encuentran la cabeza decapitada de otra una mujer

De otra parte, las autoridades de esa misma ciudad informaron que fue descubierta la cabeza de una mujer en una calle comercial del sector de Pascuales.

Según indicaron, un hombre encontró la cabeza, que presentaba varios impactos de arma de fuego, al lado de un árbol, en una concurrida calle.

De acuerdo con Ecuavisa, el hallazgo se produjo en la madrugada del pasado martes. Las autoridades señalaron a ese medio que fue encontrada envuelta en una camiseta y a pocos metros de un local de electrodomésticos.

Aunque no fue identificada la identidad de la mujer, se indicó que no hay reportes de personas desaparecidas en ese sector de Guayaquil. Sin embargo, se trataría de una mujer joven de cabello rizado y trigueña.