Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
El sospechoso de atentar contra la vida de los residentes de Berwick, presuntamente había utilizado un martillo para quitarle la vida a una mujer en el condado de Luzerne. | Foto: Stock Depot / Getty Images

MUNDO

Estados Unidos: 13 heridos deja un atropello múltiple en Pensilvania

Los afectados participaban en un evento benéfico que buscaba ayudar a víctimas de un trágico incendio que ocurrió a comienzo de mes.

14 de agosto de 2022

Al menos 13 personas resultaron heridas este sábado después de que un vehículo atropellara a una multitud que se ubicaba cerca del bar Intoxicology Department, en la localidad de Berwick, en el este de Pensilvania, Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 18:30 hora local, cuando varias docenas de personas asistían (en el bar Intoxicology Department y un espacio adyacente al aire libre) a un acto benéfico destinado a recaudar fondos para las víctimas de un incendio ocurrido el 5 de agosto en Nescopeck, por el que diez personas de la misma familia fallecieron, incluidos tres niños.

Vecinos del sector se encuentran consternados ante los momentos de horror y angustia que vivieron por cuenta del atropellamiento. Piden además que el culpable de los hechos pague las consecuencias al atentar contra la vida de tantas personas que estaban participando de una obra benéfica.

Las autoridades del municipio indicaron en su cuenta de Facebook que “no hay indicios de que el incidente de Berwick esté relacionado con el evento” anteriormente mencionado. A lo que añadieron que: “Después de hablar con la policía en la escena, no existe una amenaza continua para el público”.

Asimismo, la oficina de Berwick señaló que la Policía estatal de Pensilvania se encargará de hacer público un informe completo en las próximas horas.

El sospechoso de atentar contra la vida de los residentes de Berwick, presuntamente había utilizado un martillo para quitarle la vida a una mujer en el condado de Luzerne. El sujeto fue detenido y se encuentra bajo el control de las autoridades.

El 5 de agosto diez personas, entre cinco y 79 años, fallecieron en un incendio que destruyó la vivienda familiar.

Los equipos de rescate acudieron temprano ese día a una casa de Nescopeck, pequeña ciudad del este del estado, donde “10 víctimas”, entre ellas “tres menores”, fueron “hallados muertos en el inmueble”, indicó la policía de Pensilvania en un comunicado.

Tres adultos pudieron salir del lugar ilesos, agregó la policía, que no precisó las causas del incendio.

Un bombero voluntario de la localidad, Harold Baker, les señaló a los medios que las personas que se encontraban en la vivienda son miembros de su familia, incluyendo dos hijos, varios nietos, su suegro, cuñada y cuñado. Conocía a ocho de las diez víctimas.

Incendio que fue atendido por 10 máquinas y alrededor de 70 bomberos en una serie de tiendas en Longbridge Road, Barking en Londres.
Uno de los bomberos que atendió el caso de aquel incendio, perdió a dos de sus hijos en la tragedia. | Foto: Bomberos Londres/London Fire Brigade/ @LondonFire

Imágenes de medios estadounidenses muestran las ruinas de la vivienda, completamente devorada por las llamas.

Así, la causa del incendio está siendo investigada por las autoridades. “Estamos utilizando múltiples recursos del departamento para garantizar una investigación exhaustiva y completa de este incendio fatal”, dijo Felsman.

Al iniciar el año, dos terribles incendios afectaron el noreste de Estados Unidos: 17 personas, entre ellas ocho niños, murieron el 9 de enero en un inmueble del empobrecido barrio del Bronx, en Nueva York.

Cinco días antes, ocho niños y cuatro adultos fallecieron durante un incendio en un barrio de casas sociales del centro de Filadelfia, la principal ciudad de Pensilvania.

Debido a las altas temperaturas, los incendios forestales han arrasado con miles de hectáreas de bosque en Estados Unidos, el estado de California es uno de los más afectados, allí los bomberos luchan a diario para que los incendios no lleguen a afectar casas habitadas.

*Con información de AFP y EP.