Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

La fecha en la que pandemia del coronavirus llegará a su fin en EE.UU., según Trump

El presidente de Estados Unidos reveló la fecha en la que su Gobierno estima que será controlada la pandemia en Estados Unidos.

AFP
16 de marzo de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atrevió a pronosticar la fecha en la que la pandemia del coronavirus podría llegar a su fin.

Según el jefe de Estado norteamericano, la pandemia podría terminar en julio o agosto, específicamente en Estados Unidos. "Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó cuánto podría durar el brote. Trump también instó a los estadounidenses a evitar las reuniones de más de diez personas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente de Estados Unidos también dijo que "puede ser" que el país se encamine a una recesión debido a la pandemia del coronavirus que ha hecho tambalear la economía global. Consultado en rueda de prensa en la Casa Blanca si tras el derrumbe del mercado de valores es posible una recesión en Estados Unidos, el mandatario respondió: "Puede ser". Y agregó: "No pensamos en términos de recesión. Pensamos en términos de virus".

¿Posponer elecciones?

Finalmente, consideró "innecesario" posponer las elecciones primarias presidenciales programadas para el martes en cuatro estados del país debido a la pandemia de coronavirus. "Dejaría eso en manos de los estados, es algo importante posponer una elección (...) pero creo que posponer es innecesario", dijo en rueda de prensa desde la Casa Blanca.