Home

Mundo

Artículo

En redes sociales ya circulan varios videos que dan cuenta de la mágnitud del sismo que generó pánico entre la población. | Foto: SASSLA México

MUNDO

Fuerte sismo se registró en el sur de México

Un sismo de magnitud preliminar 7,1 originado en el sureste de México fue percibido intensamente en Ciudad de México la mañana de este martes.

23 de junio de 2020

Un fuerte sismo se registró a las 10:29 am de este martes en el sur de México con una magnitud preliminar de 7,1, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México.

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y se sintió en varias partes de Ciudad de México. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,4.

De acuerdo con la BBC una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Omar García, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, escribió en Twitter: "Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando más adelante..."

Mientras tanto, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, donde se registró el epicentro, dijo que fueron activados los "protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población".