mundo

“Gaybriel”: El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, reveló detalles del día que exploró con un amigo

El presidente electo de Chile alentó a que esto se haga para que las diversidades dejen de ser tabú en el mundo.


Gabriel Boric, presidente electo de Chile, reveló en una entrevista llevada a cabo en 2017 que “exploró” con un amigo, en hechos ocurridos años atrás.

A propósito, al ser preguntado sobre el apodo de su juventud, “Gaybriel”, reveló que hacía parte de su exploración sexual en la adolescencia que sostuvo con dicho compañero.

“Agarré con un compañero más de una vez. Era parte de la exploración de adolescente y ojalá todos tengan la oportunidad de hacerlo, que no sea un tabú (...) Tenía un gran compañero con el que exploramos y claramente eso era muy mal visto. No hubo anal, ni desnudos”, dijo Boric en entrevista en El Giornalista en 2017, en el Canal 13C de Chile, aclarando que con el amigo al que menciona solo hubo besos.

No obstante, Boric señaló que si bien pasó lo mencionado anteriormente, estaba muy seguro de su heterosexualidad y que ello hizo parte de la “curiosidad” que tuvo en algún momento.

A continuación, la entrevista completa a Gabriel Boric:

Por otra parte, el cantante René Pérez, más conocido como Residente, celebró el pasado 19 de diciembre la victoria del joven izquierdista Gabriel Boric sobre el ultraderechista José Antonio Kast, en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile.

A través de su cuenta en Instagram, el artista puertorriqueño publicó una foto de años atrás donde apareció junto al hoy presidente de Chile Gabriel Boric, compartiendo con unas cervezas y dos jóvenes más en un bar.

“Hace años atrás conocí a unos chamaquitos en Chile que luchaban por una educación pública gratuita y de calidad. Cada vez que visitaba el país me mantenía en contacto con ellos para estar conectado con las situaciones sociales del país. Un día uno de los chamaquitos @giorgiojackson me dijo que tenía que conocer a otro chamaquito con buenas ideas. Ese chamaquito hoy es Presidente de Chile. Felicidades @gabrielboric”, fue el mensaje publicado por Residente en Instagram.

Desde el extremo más austral de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, de 35 años, se convirtió en el presidente más joven de Chile, un país con grandes desigualdades sociales que el líder milenial quiere resolver promoviendo un Estado de bienestar.

El antiguo dirigente estudiantil fue elegido frente al ultraderechista José Antonio Kast, un abogado de 55 años.

Boric, para quien “el país saca lo mejor de sí cuando estamos unidos”, dirigirá una nación que redacta en una Convención Constituyente su nueva Constitución, emanada de las protestas sociales de octubre de 2019.

También tendrá que lidiar con la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

María Soledad Font, madre de Gabriel Boric, no quería que Boric entrara en política, pero la pared de su antiguo dormitorio ya mostraba a un joven centrado en ella: “Seamos realistas, hagamos lo imposible” o “la razón hace la fuerza”, se lee aún en los muros de la habitación del segundo piso de la casa de sus padres.

“Somos los herederos de los que han luchado por hacer de Chile un país más justo y digno”, alegó en su discurso de cierre de campaña, durante la cual propuso un país centrado en mejorar los derechos básicos de una población que acusa una grave desigualdad después de seguir por 31 años el modelo neoliberal impuesto durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).