Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y el senador, Gustavo Petro.
Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y el senador, Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Si las promesas de Boric son populistas, las de Petro aseguran debacle económica”: José Félix Lafaurie

26 de diciembre de 2021

Recién se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales en Chile, el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que el triunfo en las urnas de Gabriel Boric era el presagio de su victoria en la próxima contienda electoral en Colombia.

“Boric representa la juventud latinoamericana. Él era uno de los dirigentes estudiantiles en una enorme movilización que buscaba la educación pública gratuita en Chile. Y en 10 años se transformó en presidente. Si estuviera en Colombia sería vándalo, criminal, terrorista, por luchar por la educación pública”, fueron las palabras de Petro para elogiar a Gabriel Boric.

Y aunque Petro se siente confiado que el triunfo de Boric es un buen presagio para su posible victoria en Colombia, en el país hay quienes advierten que una posible llegada de Petro a la Presidencia de la República, podría ser sinónimo de debacle económica.

Esa, por ejemplo, es la postura de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y esposo de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, con quien tiene cuatro hijos. Lafaurie advirtió este domingo, que si las propuestas de Boric son populistas, las del senador Gustavo Petro llevarían al país a la pobreza.

“Si las promesas de Boric son populistas, las de Petro son extremas y aseguran debacle económica, profundización de la pobreza y, por ahí derecho, centralización de la economía y del poder”, precisó el presidente de Fedegán.

Para el dirigente gremial, las propuestas lo único que hacen es engañar a los pobres. “Suspender la exploración petrolera, impuestos a la minería extractiva, expropiación de tierras, extinción de fondos de pensiones, ingreso gratis de un millón de pesos, control de arrendamientos y emisión desbordada, son propuestas que engañan a los pobres que dice defender y espantan la inversión”, aseveró.

“Con lo poco que tiene, Petro asegura puesto en la final. ¿Contra quién? Nadie lo sabe, y en esa confusión irresponsable de la politiquería se desperdiciaron liderazgos claros, como el de María Fernanda Cabal. Boric, como Castillo en Perú y como Petro, son apenas fichas de una estrategia continental, que solo se combate con el orden que garantiza libertad, y la libertad que permite desarrollo y equidad”, concluyó Lafaurie.