Home

Mundo

Artículo

Huhg Hefner fundador de Playboy
Los testimonios indican que las mujeres que eran rechazadas en las audiencias para convertirse en 'playmates' (modelos de la revista Playboy) luego eran reclutadas por amigos de Hugh Hefner bajo falsas promesas de trabajo, pero resultaban siendo víctimas de aberrantes hechos. | Foto: Charley Gallay/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mundo

“Había violaciones de forma regular”: los terrores de las ‘minimansiones’ Playboy

Nuevos testimonios ponen en evidencia una supuesta red de prostitución liderada por amigos de Hugh Hefner.

3 de febrero de 2022

Los testimonios sobre lo que se vivía en el entorno del magnate Hugh Hefner, creador de la revista Playboy, siguen generando indignación. Esta vez, las revelaciones apuntan a que algunos poderosos amigos del magnate traficaban con mujeres adolescentes, consumían drogas y cometían violaciones en minimansiones —o mansiones subsidiarias— de Hefner.

El medio británico Daily Mail reveló entrevistas con fuentes internas que han investigado este tipo de delitos. Los testimonios indican que las mujeres que eran rechazadas en las audiencias para convertirse en playmates (o sea, en modelos de la revista) luego eran reclutadas bajo falsas promesas de trabajo.

Prostitución (Foto Getty)
En las mansiones se cometieron violaciones, tráfico de mujeres, prostitución y consumo de drogas. | Foto: Getty Images

Los amigos de Hefner les ofrecían supuestas oportunidades de trabajo, pero realmente las víctimas terminaban alojadas en pequeñas mansiones de Beverly Hills, una lujosa zona de Los Ángeles (Estados Unidos) en la que viven estrellas de Hollywood, empresarios y celebridades. En esos lugares se cometieron violaciones, tráfico de mujeres, prostitución y consumo de drogas.

Jennifer Saginor, hija del médico personal de Hugh Hefner, reveló que en esos lugares las mujeres eran drogadas e inducidas a tener relaciones sexuales no consentidas y que incluso llegó a ver a un gobernador y a un expresidente durante una fiesta en una de las mansiones. Saginor vivió de cerca el entorno Playboy durante las décadas de 1990 y 2000.

Saginor incluso aseguró que en el año 2005 intentó revelar públicamente lo que ocurría en las mansiones de los amigos de Hefner. Para ello escribió más de 200 páginas sobre esa supuesta red de prostitución y se propuso publicarlas en un libro de memorias. Sin embargo, finalmente los editores del texto eliminaron dichas páginas por temor a represalias legales del millonario.

La mujer, que ahora tiene 51 años, contó que los dueños de las mansiones recibían dinero en efectivo por el tráfico de mujeres, además de recibir favores de clientes que iban desde celebridades hasta altos políticos. También narró que si las víctimas se resistían o intentaban denunciar, eran amenazadas con ponerlas en la ‘lista negra’ de modelos a las que nadie contrataría.

El testimonio de una exconejita

Decenas de mujeres pasaron años de sus vidas en la famosa mansión Playboy de Hugh Hefner, ubicada en Beverly Hills. Una de esas mujeres, quien fue pareja por varios años del difunto magnate es Holly Madison.

Durante un episodio del pódcast Power: Hugh Hefner, Madison narró cómo fue su primer encuentro sexual con el fundador de la popular revista de entretenimiento para adultos, fundada en Chicago en 1953. La mujer, de 41 años de edad, que actualmente es modelo, actriz y empresaria, recuerda que fue una experiencia “traumática”, según su testimonio, que fue recogido por el medio estadounidense Page Six.

Durante esa época se emitió el reality Girls Next Door, en el que Hefner exponía su cotidianidad junto con sus tres novias de ese momento: Kendra Wilkinson, Bridget Marquardt y Holly Madison. En el pódcast, Madison relató que una vez ella y varias mujeres más salieron con Hefner a un club, pero cuando regresaron a la mansión las cosas subieron de tono.

“No esperaba tener sexo esa noche necesariamente”, narró.

Madison reveló que inicialmente no le parecía “repugnante” la idea de tener relaciones sexuales con él, pero lo que sí empezó a mortificarla fue el hecho de que las demás mujeres del grupo se enterasen de esos asuntos de su intimidad.

“Fue literalmente empujado encima de mí. Y después de que sucedió, me sentí mortificada y avergonzada. Tuvo un impacto emocional mucho mayor en mí de lo que pensé”, reconoció Holly Madison, que vivió en la mansión entre los años 2001 y 2008.