Home

Mundo

Artículo

Video muestra los momentos exactos del tiroteo. Las imágenes y los sonidos captados causan pánico.
Video muestra los momentos exactos del tiroteo. Las imágenes y los sonidos captados causan pánico. | Foto: Twitter/ @aguiar_tm

México

Impactante video de la tragedia que enluta a México con la masacre de 10 asistentes a un Rally

Autoridades no han descartado que el hecho pueda estar ligado a un caso de ajuste de cuentas en medio de las disputas de agrupaciones dedicadas al narcotráfico.

22 de mayo de 2023

En medio de la consternación que ha suscitado en México la ocurrencia de un hecho delictivo en el marco de una competencia de rally en inmediaciones de la frontera norte de México, a través de las redes sociales se ha difundido una serie de videos que dan cuenta no solo de las consecuencias de la balacera; donde se aprecian algunos cadáveres tirados en el suelo, sino también algunos clips grabados en el momento mismo del atentado.

En el video captado en el momento mismo de la balacera, se puede ver cómo los sicarios, que descendieron de una camioneta negra, rodean uno de los vehículos participantes de la competencia, el cual se encontraba parqueado en proximidades de una tienda de abarrotes, comienzan a disparar una importante cantidad de balas en contra de los ocupantes.

Balas
Impactante video difundido en las redes sociales da cuenta de la magnitud de la balacera. | Foto: Getty Images

Aunque en este primer video no se puede apreciar a ninguna de las víctimas del atentado, lo que sí causa especial terror es la cantidad de balas que fueron disparadas, lo que es evidente en el sonido mismo del video, y en la reacción de algunas de las personas que estaba en el sector, quienes corren a buscar un resguardo ante la balacera.

En algunos apartes del video se puede alcanzar a observar cómo un importante número de las balas impactan en el panorámico del buggy, o vehículo de competencias. Según medios locales, el tiroteo se desató cuando los pistoleros llegaron hasta el lugar, abordando a algunos de los pilotos participantes, quienes se encontraban departiendo en una tienda.

Un segundo video, igualmente impactante, fue captado por algunas personas que concurrieron o pasaron por el lugar minutos después, cuando las autoridades ya habían llegado al lugar, y custodiaban los cadáveres.

Pistolas
Autoridades afirman que personas que estaban con los conductores del rally intentaron repele a bala el ataque. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pese a que las autoridades ya habían llegado al lugar, el video, difundido también a través de las redes sociales, permite ver cómo, al lado del vehículo atacado, se puede ver a algunos de los participantes que yacen muertos en la calle, mientras que militares fuertemente armados custodian el lugar.

En este segundo video también se puede apreciar la presencia de un vehículo del cuerpo de emergencias; posiblemente atendiendo a algunas personas heridas.

Según el parte de las autoridades, el balance mortal del ataque señala que al menos 10 personas resultaron muertas.

En medio de las incipientes investigaciones desplegadas por las autoridades tras el hecho ocurrido este fin de semana, se ha señalado que el atentado puede estar posiblemente relacionado con las disputas entre bandas del narcotráfico que operan en la zona.

Sobre el hecho, según recogen medios internacionales como la Agencia AFP, la fiscalía del estado de Baja California, confirmó que en el lugar de los hechos también fue abandonado el vehículo en donde habían llegado los pistoleros, explicando que al interior de este había rastros de sangre y algunas marcas de bala. Los delincuentes huyeron en un segundo vehículo que también llegó al lugar.

Cómo parte de las investigaciones también se encuentra el determinar qué nexos tenían los conductores asesinados, pues las evidencias muestran que desde el bando de los pilotos, también se presentaron disparos en intento por repeler el ataque sicarial.

El hecho también dejó 9 personas heridas.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
En el hecho resultaron heridas 9 personas. | Foto: Stock Depot / Getty Images

*Con información de AFP