Argentina
Video: Estudiante fue atacado por pitbull y ante reclamos de los vecinos, dueña del animal amenazó con generar incendio
El joven tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, mientras que la comunidad pide que el animal sea sacrificado.
Encuentra aquí lo último en Semana
La localidad de Bahía Blanca; una ciudad de la República de Argentina, se ha convertido en el escenario de un escabroso e indignante hecho protagonizado por un perro de raza peligrosa, más precisamente un pitbull, que arremetió en contra de un joven estudiante, vecino de la casa donde habita el canino, quien se encontraba caminando por el barrio en compañía de su madre.
Tendencias
El hecho, que despertó la alerta de los vecinos del sector, fue captado en video por uno de los vecinos de la misma calle, quien advierte que con antelación, la comunidad ya se había quejado del riesgo que representaba la presencia del animal, en tanto sus dueños no habían tomado las medidas necesarias para educarlo, ni para prevenir eventuales ataques.
Precisamente, en el video se puede ver como el perro de raza pitbull arremete de forma violenta contra el joven de 19 años, a quien las autoridades identificaron como Fermín Jaeggi, quien resultó con serias afectaciones en su abdomen y sus brazos, y quien confesó a medios locales que el daño ocasionado por el animal hubiese podido ser incluso mortal si él no interpone sus manos ante el ataque que podría haber ido directo al cuello o el rostro.
El joven también agradeció en sus declaraciones la intervención de los miembros de la comunidad, destacando que algunos de ellos incluso acudieron al lugar para ayudarlo a él y a su impotente madre; situación que se puede evidenciar en la presencia de un hombre que intentó auxiliar al estudiante, arremetiendo con un palo contra el animal.
El video muestra cómo el animal atacante afecta el estómago y los brazos del joven, quien tras ser liberado del perro, logra ponerse en pie, pero de su abdomen y sus extremidades superiores surgen hilos de sangre que dan cuenta del alcance y peligro de las mordidas del pitbull.
Si bien el video que capta el ataque se ha hecho viral apenas a mediados de la presente semana, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 7 de mayo de 2023, y ha alimentado la apertura de un nuevo debate sobre si las leyes existentes en los países sobre la tenencia de perros de razas denominadas ‘peligrosas’, son suficientes.
Sobre el animal que despierta indignación y temor de los habitantes del barrio Villa Libre Sur, también ha trascendido que ya había sido protagonista de otros ataques a vecinos, entre los que se destaca una mujer; la misma que grabó el video, quien habría sido atacada el pasado mes de noviembre.
“Grabá, grabá. Se lo come”, se escucha cómo una joven del sector alerta de la situación, mientras capta el momento, consciente de que el video puede servir de material probatorio en la eventual imposición de una demanda en contra de los dueños del canino.
Bahia Blanca. Días sin que un pitbull cause una tragedia = ceropic.twitter.com/nPHZGvTMH5
— Milton Friedom5 ✈️ (@MiltonFriedom5) May 8, 2023
Medios locales afirman que, aunque en el momento los dueños del perro manifestaron que se harían responsables de los gastos médicos del joven, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en un carro particular, la afirmación se quedó en ‘promesa’, pues según denunció la familia del muchacho, estos no han vuelto a aparecer.
Tras el ataque, los médicos que atendieron al joven, citados por medios locales, también han afirmado que las heridas provocadas por el perro, podrían demorarse hasta un mes en sanar, y que algunas cicatrices permanecerán de forma permanente.
Mientras tanto, el joven permanece en su casa cumpliendo con las dos semanas de incapacidad que le dictaron los especialistas.
Más allá de un simple ataque:
El joven, que entrego sus declaraciones a medios locales, recordó que en el momento en que él era llevado al hospital, y en medio de la indignación que despertó el hecho en los vecinos, la mujer dueña del perro se tornó agresiva ante los reclamos, recordando incluso que sobre ella pesa actualmente una medida restrictiva que la obliga a mantener amarrado y con las debidas medidas de protección al animal; situación que fue violada.
Una de las vecinas de la mujer, quien realizó la grabación, y quien había sido una víctima previa del animal denunció que cuando la dueña del canino evidenció que la estaban grabando emprendió una sarta de amenazas, advirtiendo que si no la dejaban en paz, iba a generar un incendio en sus respectivas viviendas.
En medio de la indignación por el nuevo hecho, la comunidad anunció nuevas medidas en contra de la propietaria del animal, quien además se ha mostrado amenazante y grosera.
En medio de la investigación adelantada por las autoridades, según trascendió a través de medios locales de Argentina, la policía acudió a la casa de los propietarios del perro, y allí estos afirmaron que debido al ataque, habían decidido trasladar a un ambiente campestre al animal, mientras que algunos vecinos señalan que debería ser sacrificado.