Home

Mundo

Artículo

Video: el momento en el que un incendio consume un rascacielos residencial en China
Video: el momento en el que un incendio consume un rascacielos residencial en China | Foto: Noticias4Visión/Twitter

Mundo

Impresionante video de incendio que consumió un rascacielos residencial en China

Autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas de la conflagración.

27 de agosto de 2021

Un incendio de grandes proporciones se registró este viernes en Dalian, una moderna ciudad puerto en la península de Liaodong, en el extremo sur de la provincia china de Liaoning.

La conflagración se registró en un bloque de apartamentos por lo que autoridades pusieron en marcha un gran operativo para sofocar las llamas del edificio de gran altura en el que habitan más de 800 personas.

De acuerdo a los primeros reportes, al menos 30 carros de bomberos llegaron al lugar del siniestro, así como un gran número de ambulancias y cuerpos de rescate.

Sin embargo, a pesar de que las llamas se extienden por varios pisos del inmueble, hasta el momento no se han reportado víctimas ni personas atrapadas al interior.

Por redes sociales se conocieron imágenes del incidente: “Fuerte incendio en un edificio residencial en Dalian, China”, informó Alerta News.

“Se registra gran incendio en un complejo residencial de la ciudad de #Dalian, en el noroeste del país, por lo que las autoridades ya han puesto en marcha un gran operativo para sofocar las llamas del edificio en el que habitan más de 800 personas. #N4V, reportó Noticias 4Visión.

#CHINA #ÚLTIMAHORA | Incendio arrasa con un edificio de apartamentos en la ciudad de Dalian”, escribió Rochex R. Robinson Bonilla.

“Un gran incendio consume un rascacielos residencial en la ciudad china de Dalian”, informó SpanishIranpress al dar a conocer otro video del incendio.

Jacinta Xavier, dió a conocer en su cuenta de Twitter otra imágen del hecho “Dalian, China: Un ENORME incendio estalló en un rascacielos residencial, sin que se hayan registrado víctimas hasta ahora”.

Como medida de seguridad, las autoridades de protección civil locales cortaron el suministro eléctrico y de gas del complejo habitacional para facilitar las operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Empresa de China presenta ‘robot bombero’ que apaga incendios

Entre tanto, la empresa china Sevnce presentó en la víspera un prototipo de robot bombero capaz de realizar el trabajo de varias personas a la vez y que tiene un valor de más de 100.000 dólares.

El vehículo, con aspecto de rover como los que utiliza la NASA en Marte, ya fue adquirido por más de una docena de cuerpos de bomberos de China.

De acuerdo con la empresa productora, el robot puede trabajar las 24 horas del día y tirar, él solo, de una manguera que normalmente requeriría la fuerza de 10 hombres.

Cuenta, adicionalmente, con su propio “cerebro” que le permite analizar datos recogidos por su cámara y determinar cuándo una situación es peligrosa.

La empresa china Sevnce señaló que es resistente a las altas temperaturas, y de acuerdo con la compañía, este robot es especialmente útil en situaciones que pueden poner en peligro las vidas de los bomberos, especialmente, cuando se detecten vapores tóxicos o presencia de explosivos.

Explicó que no significa que vaya a sustituir a los humanos en los cuerpos de bomberos, sino que les permitirá dedicarse a otras tareas de menor riesgo como la coordinación de efectivos.

El robot fue presentado en la 2021 Smart China Expo, una exposición tecnológica en la ciudad china de Chongqing sobre economía digital, industria e Inteligencia Artificial.

No se trata del primer equipo de esta naturaleza, ya que Colossus, un aparato creado por la empresa francesa Shark Robotics, ya se utilizó en 2019 en París para luchar contra el incendio en la catedral de Notre Dame.

Entre tanto, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles cuenta desde el año pasado con un robot similar, el Thermite RS3 de la empresa Textron Systems.