Home

Mundo

Artículo

Imágenes del parque Buolder, Colorado
Entre las 580 imágenes encontradas, 400 eran del oso. | Foto: Imágenes del parque Buolder, Colorado

mundo

Increíble: un oso se tomó casi 400 ‘selfies’ con una cámara

Las cámaras sirven para captar el movimiento de los animales que viven en las cerca de 180.000 hectáreas del parque natural.

28 de enero de 2023

Un oso se volvió la sensación en las redes al descubrirse que había dejado registro fotográfico de 400 selfies, que fueron captadas por una cámara en el parque de Boulder, Colorado, en Estados Unidos.

Imágenes de parque de Boulder, Colorado
Selfie de oso | Foto: Imágenes de parque de Boulder, Colorado

La entidad Open Space and Mountain Parks manifestó que un equipo completo está trabajando para rastrear a los animales que viven en el área, mediante cámaras que capturan el movimiento.

Las cámaras fotográficas se activan cuando un animal se para frente a ellas. Las cámaras de video del parque tienen la capacidad de capturar además video durante 10 a 30 segundos. Y por la noche usan luz infrarroja para crear fotografías que permiten con claridad ver la vida silvestre nocturna.

El área de cerca de 18.000 hectáreas en que se encuentra el parque, donde el fotogénico oso tomó sus propias imágenes sin saberlo, se encuentra un total de nueve cámaras fotográficas, que ayudan al equipo de trabajo a obtener más información sobre cómo las especies de vida silvestre local usan el espacio.

“Las cámaras de detección de movimiento nos brindan una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea mientras minimizamos nuestra presencia en hábitats sensibles”, dice Will Keeley en el propio sitio web del parque, Keeley es ecólogo senior de vida silvestre del parque.

Selfies animales

De acuerdo con la entidad, el parque es tan grande que a pesar de que muchos animales lo habitan es muy difícil que los propios empleados de “Espacios Abiertos y Parques de Montaña” los vean.

Lo curioso fue que en al revisar un total de 580 imágenes, se encontraron 400 que correspondían al oso, haciendo poses en distintos ángulos.

Imagen de City of Boulder
Selfie animal | Foto: Imagen de City of Boulder

“A veces colocamos cámaras en lugares donde creemos que encontraremos fauna enigmática como el castor americano o el oso negro”, dice Christian Nunes, otro ecólogo de vida silvestre de la entidad.

Los funcionarios del lugar celebraron el hallazgo de las fotos del oso y el hecho de poder trabajar cerca de tantos animales: “Somos afortunados de vivir en un área con una rica diversidad de especies de vida silvestre, y estas cámaras nos ayudan a aprender qué animales existen realmente y qué hacen en el transcurso de un día, una semana o incluso años”

Oso
Algunos usuarios se disgustaron porque los usuarios calificaran de "tierno" al oso, dado que son animales muy peligrosos. | Foto: Getty Images

Respuestas

Muchas personas respondieron a la publicación del parque: “De verdad que me gustaría ver los 400, por favor” aseguró un usuario que obtuvo decenas de likes. “Parece que mi carrete de la cámara después de que mis hijos se apoderan de mi teléfono” aseguró alguien más añadiendo emojis divertidos.

“Y yo que pensé que las selfies eran solamente algo de los millenials” aseguró otra persona. Conocedores de la biología de los osos también escribieron algunos comentarios: “¿Por qué no están durmiendo la siesta en esta época del año (ivernación)? ¿O podría ser de antes? Unas fotos muy bonitas” respondió una mujer, ante lo cual el parque respondió: “estas son del año pasado”.

Otro usuario fue un poco más implacables con el fotogénico oso: “¿Qué tan “lindo”? ¿Como una actriz lista para su primer plano? ¡Qué ingenuos! Los osos son asesinos despiadados. ¡No les parecerá tan lindo cuando te sujeten por los hombros y te coman la cabeza! Revisen muchos videos en Youtube” escribió un enfadado usuario, indignado ante el hecho de que muchas personas consideraran tierno al animal.